jueves 18 de abril del 2024

Derrota del seleccionado de básquet en el Tres Naciones

El elenco de Sergio Hernández cayó 84-83 ante Australia en un duelo con varios condimentos. Volvió Delfino tras más de mil días y hubo video homenaje para Scola. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquetbol transitó esta noche un partido con luces y sombras y quizás por eso terminó perdiendo por un apretado 84-83 ante Australia al debutar en el Torneo Tres Naciones que se desarrolla en Tecnólpolis, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ala pivot Luis Scola fue el goleador del cotejo al convertir 27 puntos, siendo escoltado en el goleo por Emanuel Ginobili, con 22 unidades.

La Argentina volverá a presentarse mañana, a partir de las 21, cuando se enfrente a Lituania.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/07/0726_arg_basquet_g1_tel.mp4[/mivideo]

Los dos primeros cuartos del partido fueron favorables a la Argentina. Ginobili tomó la conducción del equipo y le dio el ritmo que más le convenía. El bahiense contó con la sorpresiva colaboración de Scola en el goleo, quien con su puntería solucionó algunos problemas que se presentaron en el ataque.

Pero el mejor momento de Argentina no sólo se sustentó en lo que hicieron Ginobili y Scola, sino también en la lucha que pusieron en ambos tableros Andrés Nocioni y el pibe Roberto Acuña, y en la aparición de Carlos Delfino, quien metió siete puntos seguidos apenas ingresó al campo.

También habrá que reconocer que la Argentina se vio favorecida por una Australia livianita que marcó poco y en ataque fue muy previsible.

El encuentro empezó a cambiar de rumbo en el principio del segundo cuarto. A falta de 50 segundos, Australia empató el marcador en 62, pero un triple de Nocioni a pocos segundos le devolvió la ventaja al equipo dirigido por Sergio Hernández.

Sin embargo, ese mal tercer cuarto se prolongó en el inicio del último capítulo. La Australia que no defendio en los primeros 20 minutos se hizo fuerte y le cerró todos los caminos al ataque argentino.

Además, el seleccionado de Oceanía contó la aparición del base Paty Mills, quien con sus triples terminó de quebrar a la defensa albiceleste.

Lo que quizá mejor refleje lo mal que estaba jugando Argentina fue el hecho de que demoró cinco minutos y medio en convertir un punto. Esa racha negra se terminó con dos tiros libres de Scola. Pero aún con mucho tiempo por recorrer parecía que la empresa de dar vuelta el tanteador era poco probable.

Pero este equipo a veces suele sacar fuerzas de donde no tiene y esta fue una de esas ocasiones. La Argentina volvió a recuperar el liderazgo en el marcador (78-77) con un triple de Ginobili y 5 puntos de Nicolás Laprovittola lo mantuvieron en carrerra. Pero la remontada llegó hasta ahí, hasta ese 84-83 final.

"Tuvimos momentos buenos y momentos malos", dijo Scola al final. Quizás esa sea la mejor definición para entender todo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes