martes 16 de abril del 2024

Sampaoli: "Sería irresponsable dejar el Sevilla"

Jorge Sampaoli aclaró que es muy complicada su salida del club andaluz. Más temprano, Armando Pérez lo había señalado como el elegido para la Selección.

442

La situación es compleja para todas las partes porque el deseo de Armando Pérez de contratar a Jorge Sampaoli para la Selección coincide con el del entrenador de sentarse en el banco de suplentes del representativo nacional, pero la traba para que se concrete es económica y, al parecer, insalvable.

En el medio de todo esto está el Sevilla, que apostó por el casildense tras su gran trabajo en Chile y le brindó la chance de tener su primera experiencia en Europa, un gran anhelo del entrenador.

El conjunto andaluz se encuentra de pretemporada en Alemania y tras su último partido amistoso, Sampaoli reconoció el llamado de la AFA y dejó una frase que le pone un freno tanto a su deseo como al de Armando Pérez.

"Entrenar a Argentina es mi sueño, pero no es el momento. Sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla", afirmó el santafesino en rueda de prensa, tras el triunfo amistoso 1-0 de su equipo contra el Mainz alemán.

"Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno. Mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla y estoy muy involucrado con este proyecto", señaló.