jueves 28 de marzo del 2024

"Estamos muy contentos que nos haya tocado River"

Por Gabriel Had D'Ippolito | Damián Zadel, defensor de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, le contó a 442 cómo viven los momentos previos a "un momento histórico".

442

La Copa Argentina es, sin dudas, el torneo más federal del fútbol argentino. A pesar de haber encontrado resistencia en cierta parte del exigente público futbolero, sobre todo en sus primeras ediciones, hoy en día es muy bien vista, sobre todo por las oportunidades que les otorga a equipos como Sportivo Rivadavia.

El elenco de Venado Tuerto, que milita en el Federal B, tendrá una oportunidad única y para sentirla a flor de piel, tal como lo describió Damian Zadel: "Es un momento histórico para nosotros, para la ciudad, para la región".

Integrante de la zaga central de la defensa del equipo que dirige técnicamente Marcos La Anguila Gutiérrez, Zadel le contó a 442 cómo viven los momentos previos al duelo por los 32avos de final ante ni más ni menos que River Plate.

- ¿Cómo están viviendo vos y el plantel la previa del partido ante River?

- La verdad que tranquilo, tratando de manejar la ansiedad. Así que tratamos de mantener la calma y esperar el partido lo más tranquilo posible.

- ¿Preferían que les toque un rival grande como River tan rápido o más adelante?

- Creo que estamos muy contentos que nos haya tocado River. Imaginate para un club tan chico, tan humilde, que nos toque River lo tenemos que tomar con responsabilidad. Aparte, en el fútbol argentino está todo muy parejo: el mejor equipo del fútbol argentino, el último campeón (Lanús) pasó por penales contra San Martín de Formosa, que juega en la misma categoría que nosotros.

- Justamente River, contrario a Lanús, viene demostrando un nivel flojo. ¿Notan más chances de dar el batacazo contra este River que, por ejemplo, contra el que salía campeón de todo hace un año?

- Y yo creo que sí. Imposible en el fútbol no hay nada. Por ahí ahora, por el momento que atraviesan ellos, tenemos un poco más de chances, que las que podíamos tener hace poco más de un año, cuando ganaban la Libertadores y absolutamente todo. Igual no quita que sea River, que es uno de los equipos mas grandes de Argentina y Sudámerica y nosotros somos un equipo del Torneo Federal B, que la vamos a pelear con nuestras armas.

- ¿Con qué equipo se va a encontrar River? ¿Cómo van a plantear el partido?

- Nosotros vamos a estar bien parados, nos vamos a refugiar bien. Lo primero es tratar de defendernos bien. Es imposible por la diferencia de categoría jugarles de igual a igual. Y después trataremos de meter algún contragolpe cuando dejen espacios atrás, pero lo principal va a ser defenderse bien.

- En los últimos amistosos que jugó, River estuvo muy flojo en defensa. ¿Van a tratar de explotar esas falencias?

- La clave va a estar ahí: en defendernos bien y aprovechar alguna contra que seguro vamos a tener, porque ellos van a venir hacia adelante y van a mandar a los marcadores de punta. Es imposible jugarles de igual a igual, pero nosotros con nuestras armas vamos a defendernos y hay que dejar que los minutos vayan pasando y ellos entren en desesperación.

- ¿Cómo imaginás el duelo contra la delantera de River?

- Va a ser un duelo fuerte. Imagino un partido en el que a los puntas de ellos no vamos a poder darles ni un milímetro. Hay que tenerlos cerca todo el tiempo, no hay que descuidarse nunca, porque en un descuido sacas del medio. Marcaremos bien la zona de ellos y vamos a hacernos fuertes en el mano a mano.

- Al no estar todavía clasificado a la Libertadores 2017, River va a apuntar todos sus cañones a la Copa Argentina. ¿Es un condimento extra chocar contra el mejor River posible o ya están lo suficientemente motivados por el hecho de ser ese equipo?

- Si, es un condimento extra jugar contra sus titulares y qué mejor experiencia que esa. La Copa Argentina se jerarquizó porque da la clasificación a la Libertadores y sólo uno de los grandes va a poder clasificar.

- ¿Cómo vas a vivir vos tu partido?

Nosotros no vamos a ir a pasear a Formosa: vamos a plantear un partido muy táctico, muy inteligente. Después se verá qué pasará con el partido. Estamos muy entusiasmados, muy contentos, es una experiencia única para nosotros y para la región.

(*) Especial para 442