viernes 19 de abril del 2024

Newell's eliminó a Rosario Central de la Copa Santa Fe

Tras una serie en la que no se vio mucho fútbol, los duelos de ida y vuelta fueron empates sin goles. La Lepra se impuso 5-3 en la definición por penales.

442

Newell's Old Boys se clasificó a las semifinales de la Copa Santa Fe al derrotar esta tarde en la definición con tiros desde el punto penal a Rosario Central por 5 a 3, tras igualar 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios del partido que se llevó a cabo en el Gigante de Arroyito.

Héctor Fertoli, Lisandro Martínez, Elías Jalil, Milton Valenzuela, y Maximiliano Tevez, convirtieron los cinco penales de Newell's; en tanto que Ezequiel Rodríguez, Agustin Coscia y Angel Gómez consiguieron los de Central, mientras que Malcom Pilone estrelló el suyo contra el travesaño.

En las semifinales, Newell's enfrentará a Sportivo Las Parejas de Santa Fe que esta tarde eliminó Central Córdoba de Rosario, también en definición con tiros desde el punto penal 5-4.

Tras concretar su penal, el que le dio la victoria a Newell's, Tevez se paró frente a los hinchas de Central que se encontraban ubicados en una cabecera, y le hizo gestos obscenos, aunque todo se diluyó rápidamente cuando el resto de sus compañeros se le fue encima para iniciar el festejo.

La primera etapa fue la continuación de lo sucedido en el encuentro de ida, porque el trámite resultó anodino, poco fútbol, mucha pierna fuerte, y jugadores corriendo demasiado, sin dar dos pases bien.

A los 4 minutos un corner en favor de Central se transformó en un contragolpe de Newell's, pero Tissera al quedar cara a cara con el arquero Jeremías Ledesma definió muy mal.

Central con un cabezazo de Fernando Alarcón, y el balón se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Ezequiel Unsain. Lo que siguió después fue para el olvido.

En el complemento, Newell's arrancó mejor. Ledesma le tapó con el pié izquierdo un remate a Valenzuela, y luego envió al corner un disparo de Lisandro Martínez.

Con más ganas que fútbol fue Central y tuvo dos claras que tapó magistralmente Unsain, primero a Mansilla y después un tiro libre a Pilone a once minutos del final. Como ninguno podía imponerse al otro, llegó lo que todos preveían: la definición con tiros desde el punto penal, y allí los chicos de Newell's fueron más certeros.

Fuente: DyN