martes 16 de abril del 2024

Conte: "Nos preparamos para ganar todo“

El punta de la Selección se tiene confianza para los Juegos Olímpicos y afirma: "Soñar no cuesta nada". La visión de su padre y la llegada de Velasco.

442

El voley argentino quiere dar el golpe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tiene varios argumentos. En un gran 2015, el equipo de Julio Velasco no sólo consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, sino que logró clasificar al grupo de élite de la World League. Además, en lo que va del año, la Argentina se enfrentó a Serbia, a Brasil (Subcampeón Olímpico y Mundial), Irán (Campeón asiático), Estados Unidos (Campeón de la Copa del Mundo), Italia (Subcampeón de la Copa del Mundo), Polonia (Campeón el Mundo) y Rusia (Campeón Olímpico).

En diálogo con 442, Facundo Conte afirmó que el equipo tiene como meta superar el resultado de la última edición de los Juegos Olímpicos: “En 2012 estábamos parados en un lugar completamente distinto y éramos más jóvenes. No creo que los Juegos de Londres hayan sido buenos para nosotros, no logramos jugar a buen nivel”.

A días del próximo compromiso olímpico, el heredero expresó su confianza: "Hoy, con cuatro años más de experiencia, algunos de nosotros jugando en los mejores equipos de Europa, y como protagonistas, aprendimos mucho. No solo de derrotas y triunfos individuales, sino colectivos”. Y, agregó: "Creo que en estos dos últimos años hemos dado, como equipo, un salto de calidad".

El nuevo receptor punta del Shanghai de China, no pierde las esperanzas y apunta bien alto en Río: "Soñar es gratis, así que todos nos ilusionamos con el podio. Siempre nos preparamos para ganar todo y se vio reflejado en los Panamericanos y en la Copa del Mundo de Japón. En ambos alcanzamos un gran nivel”.

La voz de la experiencia. En palabras del histórico jugador de vóley, Hugo Conte, la liga mundial dejó resultados positivos: "La World League sirvió para que Argentina demostrara que el equipo creció. Dejando de lado el partido contra Brasil, los chicos tuvieron grandes desempeños. Demostraron tener un nivel que los deja bien parados de cara a Río".

Hasta el momento, la Liga Mundial fue el compromiso más importante que tuvo nuestra selección. Además de calentar motores, esta competencia sirvió para que se termine de reforzar la unión entre los históricos convocados y las nuevas generaciones. De hecho, la salida del ex capitán Javier Filardi no fue la única sorpresa. Velasco dejó de lado a Facundo para la FIVB World League y decidió no exigir la recuperación de una lesión que cargaba por su temporada en el SKRA Belchatow de la PlusLiga de Polonia.

El exintegrante de la famosa generación del 82, explicó: "La decisión de que no participe fue charlado entre los médicos, Velasco y Facundo. La liga de Polonia es muy eixigente, prácticamente, junto con Nico Uriarte, jugaban un partido cada 72 horas. Había terminado muy mal del hombro y era la mejor decisión para llegar bien a los Juegos Olímpicos".

Con un mirada más fría, Hugo Conte, analiza: "Las expectativas son muy buenas. Llegar a los cuartos de final es un gran objetivo y si Argentina tiene un buen partido, nos permitiría soñar y acceder a un podio. Cualquier partido en semifinal va a ser importante porque son grandes equipos los que vienen de esa zona".

"Los chicos maduraron en este último tiempo porque juegan en las mejores ligas del mundo y de Argentina. Han sumado experiencia, trabajo y la llegada de Julio Velasco le pone otro condimento al equipo", sintetizó Hugo.

La Selección integra el Grupo B junto con Rusia, Irán, Polonia, Cuba y Egipto. El dubt argentino es el domingo 7 de agosto a las 22.30 contra Irán. Los elegidos por Velasco son: Luciano De Cecco y Demián González (armadores); Bruno Lima y José Luis González (opuestos); Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos (centrales), Facundo Conte, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Rodrigo Quiroga y Ezequiel Palacios (receptores punta); Alexis González y Facundo Santucci (líberos).

(*) Especial para 442