miércoles 24 de abril del 2024

La dieta Paleo, uno de los pilares de la Selección

El equipo dirigido por Sergio Hernández busca llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos y para eso han puesto un particular foco en la alimentación. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección Argentina de Básquetbol se encuentra en Córdoba disputando el Súper 4, torneo que sirve como preparación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo dirigido por Sergio Hernández busca llegar de la mejor manera y para eso han puesto un particular foco en la alimentación.

Con el objetivo de bajar de peso y obtener una rápida recuperación post partidos desde hace un tiempo el combinado nacional viene implementando la dieta Paleolítica o “del hombre de las cavernas”. La misma se nutre principalmente de carne, pescado, verdura, huevos, frutos secos y raíces y deja de lado principalmente harinas, sales, azúcares y aceites procesados.

Algunos de los beneficios que consigue el deportista a través de la “Dieta Paleo” además de la pérdida de peso es mejorar la digestión, bienestar en general y reducir el riesgo de enfermedades como diabetes, obesidad, exceso de colesterol, caries, y hasta algunos tipos de tumores.

La dieta Paleo no solo es instrumentada por el combinado nacional, sino que algunas de las principales figuras de la NBA se sumaron a esta dieta. Lebron James, el ídolo máximo de los Cleveland Cavaliers logró bajar 14 kilos en poco más de dos meses.

Carmelo Anthony y Ray Allen han sido otras de las estrellas estadounidenses que decidieron apostar a la dieta del hombre de las cavernas.

Integrantes del cuerpo técnico de Sergio Hernández explicaron a 442 que la misma es respetada por todo el plantel y detallaron que las harinas fueron reemplazadas por productos sin TACC, compuestos principalmente por gluten.

Por su parte la licenciada Jesica Cohen explicó que la dieta Paleolítica “hace referencia a la alimentación que llevaban nuestros antepasados cuando se vivía de la caza, la pesca y la recolección. De esta manera se eliminan los alimentos refinados y los lácteos”.

Sin embargo este método de alimentación tiene sus detractores. “La controversia viene dada porque se eliminan grupos enteros de alimentos y eso genera cierta deficiencia de nutrientes. La persona que hace este tipo de dieta debe reemplazar algunos alimentos por otros. Por ejemplo si no consume lácteo debe ver por donde incorpora el calcio. Lo más importante es tener objetivos cortos, alcanzables y hacerla con la orientación de profesionales” completó Cohen.

Galería de imágenes