sábado 20 de abril del 2024

Bauza: "A Messi no hay que convencerlo de nada"

El flamante entrenador de la Selección argentina quiere charlar cara a cara con el mejor jugador del mundo. "Quiero explicarle un poco cuál es mi idea", dijo.

442

Edgardo Bauza adelantó que sus primeras medidas en su función de flamante entrenador del seleccionado argentino serán viajar para persuadir a Lionel Messi a que entierre su decisión de renunciar al conjunto nacional, y que mantendrá a la "mayoría" de los jugadores del plantel aunque admitió que "pueden sumarse algunos".

"A Messi no hay que convencerlo de nada porque si hay algo que sabe con seguridad es lo que tiene que hacer en una cancha de fútbol y las decisiones que tiene que tomar", dijo Bauza por Fox Sports, en su primeras precisiones como entrenador del conjunto nacional.

Bauza endulzó los oídos de su ilustre comprovinciano al asegurar que "siempre tuvo mucho compromiso con la selección". Sin embargo, quedó en claro que intentará persuadir al futbolista para que vuelva a guiar al seleccionado que domina los rankings últimos de la FIFA pese a no haber podido coronarse en las tres últimas finales oficiales (un Mundial y dos Copas América).

"Sí es importante charlar con él de las vivencias, explicarle un poco cuál es mi idea y entre los dos ver la posibilidad que él pueda ayudar a que la selección tenga las cosas que tiene que tener", dijo el técnico desde San Pablo.

El entrenador, un símbolo de Rosario Central en sus tiempos de jugador, se puso en la piel de Messi, de cuna leprosa, por el anuncio impactante que hizo tras la final de la Copa América Centenario., "Uno que ha sido jugador entiende lo frustrante que es: un penal, perder una final...La ilusión que uno tiene de poder salir campeón y más con la selección..." Bauza tomó la designación como "un desafío enorme y una responsabilidad mayor".

"Estoy contento por la citación", dijo Bauza por TyCSports al ingresar a la ciudad deportiva del San Paulo, donde honró su trabajo entrenando al equipo que el jueves deberá afrontar un nuevo compromiso por el torneo local ante Atlético Mineiro.

Bauza se reunirá el viernes por la tarde con los miembros de la Comisión Regularizadora de la AFA, que preside Armando Pérez.

"La idea es viajar después de reunirme con la Comisión", dijo.

También dijo que "hay que hablar con otros referentes para organizar el trabajo porque tenemos poco tiempo y la obligación es sacar buenos resultados".

Sin dar precisiones admitió que va a hablar "con cuatro o cinco".

Cae de maduro que si va a Barcelona a hablar con Messi también lo hará con Javier Mascherano, el subcapitán, quien se envolvió en el silencio, tras el anuncio de Messi tras perder la final de la Centenario.

Fuente: DyN