sábado 20 de abril del 2024

Vasco Olarticoechea: "Nos quedan dos finales"

El entrenador de la Selección Argentina reconoció la importancia de los partidos ante Argelia y Honduras para poder avanzar de ronda en los Juegos de Río.

442

El entrenador del seleccionado argentino Sub-23, Julio Olarticoechea, afirmó hoy que los partidos contra Argelia y Honduras serán "dos finales" luego de haber caído en el debut en los Juegos Olímpicos ante Portugal, en el marco del Grupo D.

"Vamos a descansar, a mentalizarnos. Nos quedan dos finales y los jugadores se van a reponer; no tengo dudas", enfatizó Olarticoechea, integrante del equipo nacional que levantó la Copa del Mundo en México 1986.

Argentina irá en búsqueda de la clasificación el domingo contra Argelia y el miércoles contra Honduras.

Pese al 2-0 final, Olarticoechea resaltó que la actuación de sus dirigidos "no estuvo tan mal" teniendo en cuenta "ocho situaciones claras de gol".

"Tuvimos ocho situaciones claras y no convertimos; los partidos se ganan con goles. Esperemos que se nos abra el arco en el partido que viene. Buscaremos tener más equilibrio sin resignar la potencia ofensiva", deslizó El Vasco en conferencia de prensa.

En cambio, el director técnico reprobó el desempeño de uno de sus jugadores más desequilibrantes, Angel Correa, ya que consideró que "perdió muchas pelotas en el primer tiempo y no estuvo preciso, aunque después mejoró un poco".

"No le hecho la culpa, pero es el jugador encargado de armar el juego y al perder la pelota, se nos venían de contra. Obviamente va a jugar el partido que viene", agregó.

En cuanto a la posición que ocupó en el mediocampo el lateral derecho de Lanús, José Luis Gómez, dijo que se trató de "una idea ofensiva y también para equilibrar el medio, porque ellos juegan a uno, dos toques, son muy dinámicos, y de otro modo hubiéramos tenido muchos problemas".

Además, reconoció que el domingo frente a Argelia "puede ser" titular el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, quien es "un gran jugador" y hoy empezó en el banco de suplentes "para que el equipo tuviera equilibrio".

Fuente: DyN