jueves 25 de abril del 2024

Macri: "Podemos aspirar a organizar los Juegos"

El presidente de la Argentina está en Río de Janeiro y afirmó que tiene mucha fe para que Buenos Aires sea candidata a ser sede olímpica. Mañana visitará la Villa.

442

El presidente Mauricio Macri le abrió hoy la puerta a la posibilidad de que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de 2028 o 2032 y consideró que se puede "tener aspiraciones" si se hacen "las cosas bien" en los Juegos de la Juventud de 2018.

"Si hacemos las cosas bien en 2018 podemos tener aspiraciones para 2030", sentenció Macri desde el centro de prensa (IBC) de Río de Janeiro, donde concedió sendas entrevistas a ESPN y TyC Sports Ese mismo año, Argentina y Uruguay compartirían la organización del Mundial de fútbol, y lejos de amedrentarse aseguró: "Me tengo fe".

Los Juegos de la Juventud, cuya villa olímpica comenzó a construirse en el Parque Roca porteño, en el sur de la ciudad, serán el globo de ensayo para saber si, como sueña Macri, sirven como paso previo "para algo mayor".

El presidente llegó por la tarde-noche del jueves a Río y horas más tarde participó de una cena con el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

Acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, Macri enfatizó en la necesidad de "federalizar el deporte", para evitar que los deportistas más jóvenes deban irse de sus ciudades del interior hacia los grandes centros urbanos.

De todas maneras, Bullrich contó que el CeNARD y el ENARD se mudarán a la zona sur para utilizar las obras construidas para los Juegos de la Juventud, y allí se podría recibir a mayor cantidad de deportistas del interior.

Distendido y de buen ánimo, aunque algo disfónico, Macri interactuó con algunos deportistas argentinos. Bromeó con Juan Martín Del Potro y con Facundo Conte durante la entrevista en TyCSports, y luego con Fabricio Oberto, Agustín Pichot y Luciana Aymar en ESPN.

A Del Potro le dio algunos consejos para enfrentar a Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta, y lamentó "no poder pelotear" con el tandilense para ayudar a su puesto a punto, y con Conte acordó un partido de voleibol en Buenos Aires.

El primer mandatario argentino celebró que los juegos en suelo carioca son "un evento único que convoca a todo el mundo", y valoró el trabajo del COI.

"Hay mucho mérito en la dirigencia del COI. Qué diferencia con la FIFA, una diferencia enorme", señaló, y apoyó a Brasil pese a las dificultades que se vieron en los días previos al comienzo de la competencia.

Macri visitará mañana por la mañana la Villa Olímpica para saludar a los deportistas argentinos, ya que hoy por cuestiones de seguridad no se le permitió el acceso.

El presidente asistirá hoy a la ceremonia inaugural en el emblemático estadio Maracaná y mañana, después de visitar a los deportistas argentinos, regresará al país.

Fuente: DyN