jueves 28 de marzo del 2024

River venció a Estudiantes de San Luis y pasó a octavos

Con un magistral gol de Pity Martínez sobre la hora, el Millonario le ganó 2-1 al elenco cuyano. Ahora, espera por el ganador de Arsenal y Defensores de Belgrano. Mirá los goles.

442

River Plate pasó esta noche por distintos estados de ánimo antes de vencer sobre el epílogo a Estudiantes de San Luis 2-1, para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina, la cual le permitirá al campeón clasificarse para la próxima Copa Libertadores de América.

En un Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, que atrajo mucho publico por el imán de River, el Millonario dio muestras innegables de mejoría y hasta pudo haber goleado.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/River-Plate-vs-Estudiantes-SL-2-1-Copa-Argentina-2016-todos-los-goles-resumen-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

A los 34 minutos del primer tiempo, el elenco de Nuñez abrió el marcador por un acierto en la red de Ignacio Fernández, quien disputó uno de sus mejores partidos en el club.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo contaron con innumerables situaciones para aumentar la ventaja, pero las imprecisiones propias y una buena actuación del arquero rival lo impidieron.

Y a los 43 minutos del segundo período, llegó el temido e inesperado golpe para River: Julio Mosset capturó una pelota que andaba sin destino fijo en el área de los de la banda roja y le dio forma a un 1-1, que dejaba a uno de los gigantes del fútbol argentino en riesgo de quedar eliminado en la definición por penales.

Pero a River le quedaba una satisfacción enorme y consecuencia de la fortuna, porque, a los 45, Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda con la intención de dotarlo de comba y potencia, como para que cualquier roce lo transformara en gol, pero su propio envío se cerró demasiado y viajó solo hasta meterse en forma directa junto al ángulo superior izquierdo de la valla de Valentín Brasca.

Así, la victoria quedó en poder de quienes habían realizado los merecimientos, pero hasta el mismo Pity admitió que en esa escena decisiva su intención fue la de lanzar un centro venenoso y no la de recurrir a un disparo directo.

Por esa dosis final salvadora, River Plate, que ya había batido con holgura a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 3-0, en la próxima ronda se medirá con el vencedor de Defensores de Belgrano y Arsenal.

Fuente: DyN