martes 23 de abril del 2024

"Jugué en un nivel que hacía mucho no tenía"

Juan Martín Del Potro pegó el portazo y eliminó a Djokovic de Río 2016: "No esperaba este momento, disfrutar tanto", remarcó, muy emocionado. Qué más dijo.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro resaltó esta noche que jugó "después de casi tres años en un nivel que hacía mucho no tenía" al dar la sorpresa y vencer al serbio al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en sets corridos por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Jugué después de casi tres años en un nivel que hacía mucho que no tenía y espero que mi físico no se resienta", admitió Del Potro, en alusión a que tras su notable triunfo tendrá mañana doble competencia en esta magna cita de Río, en singles y en dobles.

"No esperaba este momento, disfrutar tanto. Me fui sintiendo mejor, (noté) que mi derecha estaba bien, que el saque estaba funcionando. Vengo haciendo mi camino. Quedé exhausto físicamente. Fue un partido intenso y muy parejo", remarcó entusiasmado el tandilense.

"Traté de aguantar las lágrimas, pero cuando vi a mi gente, a mis amigos, a la gente de Brasil, me hizo sentir que estoy jugando al tenis y haciendo lo que me gusta", valoró quien dio un paso gigantesco en su regreso hacia los rendimientos de elite, tras los tormentosos períodos de rehabilitación de su muñeca izquierda.

"Estoy haciendo un gran esfuerzo para volver a jugar al tenis y es sorprendente", destacó un Del Potro que seguía emocionado.

"La gente se había olvidado que le pegaba fuerte de derecha y hoy entraba", disfrutó Del Potro, en una noche en la que su físico le dio las mejores respuestas de los últimos años.

Fuente: DyN