viernes 29 de marzo del 2024

Yamil Peralta rompió la racha negativa del boxeo

El bonaerense consiguió el primer triunfo de los boxeadores argentinos en los Juegos Olímpicos al vencer al alemán David Graf por puntos, tras un fallo dividido.

442

El bonaerense Yamil Peralta consiguió hoy el primer triunfo de los boxeadores argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al imponerse al alemán David Graf por puntos, en fallo dividido, en la categoría hasta 91 kilogramos.

Dos jueces decretaron la victoria de Peralta al computar 29-28, mientras que el otro miembro del jurado vio mejor al europeo en los tres asaltos.

El púgil de Tres de Febrero se enfrentará el miércoles en cuartos de final con el cubano Erislandy Savón, quien en esta jornada dejó en el camino al inglés Lawrence Okolie.

"Sabíamos que el rival era muy fuerte, así que buscamos enredarle un poco la pelea y salió lo que estuvimos practicando. Es duro el alemán; las piñas no le hacen nada y había que boxear con inteligencia para que no me toque. Ahora quiero ganarles a todos, llevarme la medalla y ver crecer al boxeo argentino otra vez", expresó Peralta en una nota con TyC Sports, luego de los tres reveses sufridos por sus compañeros.

Alberto Palmetta (categoría hasta 69 kilogramos) fue superado por el mongol Tuvshinbat Byamba, Ignacio Perrín (60) corrió la misma suerte ante el tailandés Amnat Ruenroeng, y Leandro Blanc (49) quedó afuera a manos del mexicano Joselito Velázquez.

Los otros dos boxeadores argentinos que también sueñan con alcanzar la gloria son el cordobés Alberto Melián (56) y el porteño Fernando Martínez (52).

Fuente: DyN