viernes 19 de abril del 2024

Mónaco cayó sin atenuantes ante Andy Murray

El último campeón olímpico fue muy superior y eliminó al tandilense rápidamente en dos sets. La única esperanza del tenis argentino es Juan Martín Del Potro.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco fue vapuleado por el británico Andy Murray, que lo venció por 6-3 y 6-1, y quedó eliminado en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Poco pudo hacer Mónaco, 107 en el ranking mundial, ante Murray, segundo mejor jugador de la actualidad y último campeón olímpico, que lo venció en apenas una hora y nueve minutos.

Con la eliminación de Mónaco, es el también tandilense Juan Martín Del Potro el único argentino que sigue en competencia, y mañana buscará avanzar a cuartos ante el japonés Taro Daniel (117).

No hubo equivalencias entre Mónaco y Murray, en el que bien pudo ser un anticipo de la serie de semifinal de Copa Davis que Argentina y Gran Bretaña jugarán desde el 16 al 18 de septiembre en Glasgow, Escocia.

Murray tomó rápido la iniciativa y se quedó con el primer game de saque del argentino. Mónaco se recuperó y se metió nuevamente en partido pero esa paridad duró muy poco, ya que el británico volvió a imponer condiciones, consiguió otro quiebre y selló el primer parcial por 6-3.

En el segundo la diferencia fue aún más notoria y Murray se encaminó muy rápido hacia la victoria y el pasaje a octavos de final.

En se debut, Mónaco le había ganado sin problemas al bosnio Mirza Basic por 6-2 y 6-2. El único argentino en carrera es Del Potro y en él están depositadas las ilusiones argentinas en el tenis, sobre todo por cómo se abrió el cuadro tras haber eliminado a Novak Djokovic.

"Estoy disfrutando mucho y ojala pueda seguir jugando hasta ahora. Voy partido a partido. Para mi la cuestión física y emocional es muy importante. Estoy viviendo cosas que hace años eran naturales pero después de tanto tiempo volver a sentirlo es muy fuerte", valoró Del Potro al finalizar el entrenamiento.

El que jugarán mañana será el primer enfrentamiento entre Del Potro y el nipón, que en el debut eliminó al estadounidense Jack Sock y en segunda ronda al británico Kyle Edmund.

Fuente: DyN