viernes 29 de marzo del 2024

Frustración para Grabich en los Juegos Olímpicos

El nadador santafesino quedó eliminado de las semifinales de 100 metros libre, especialidad en la que había logrado la medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

442

El nadador santafesino Federico Grabich quedó hoy fuera de las semifinales en los 100 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fue la gran frustración del argentino ya que era la prueba fuerte a la que apostaba llegar a una final.

Grabich, campeón panamericano en Toronto y podio en el Mundial de Kazan, marcó un tiempo de 48.78 segundos, quedó vigésimo segundo en las posiciones generales y no logró su objetivo de meterse en las semifinales.

"No fue una buena marca", dijo el santafesino, evidentemente golpeado por su baja performance en la prueba a la que más apostaba.

El australiano Kyle Chalmers marcó el mejor tiempo, con 47.90 segundos, mientras que el último de los clasificados a semifinales tuvo un registro de 48.58.

"No sé qué me pasó en los últimos 25 metros, no quiero hablar en caliente porque puedo decir cualquier cosa", dijo Grabich instantes después de la competencia.

Ya había dejado atrás su participación en los 200 libres, en los que tampoco pudo clasificar a las instancias finales.

El nacido en Casilda llegó a la competencia con el décimo mejor tiempo (48.11) pero no estuvo cerca de esa marca y despidió antes de lo esperado.

Le queda por competir en los 50 metros libre, que tampoco es su mejor prueba.

Fuente: DyN