viernes 19 de abril del 2024

Conte: "Argentina es más grande que el fútbol"

El '7 bravo' habló de las claves del triunfo ante Rusia y se adhirió a la Generación Dorada al pedirle a los hinchas no futbolizar la cita olímpica. Qué más dijo.

442

Es uno de los referentes de una Selección Argentina de voley, que dio un batacazo al ganarle a Rusia por 3 a 1. Por eso la palabra de Facundo Conte siempre hay que tenerla en cuenta.

El '7 bravo' habló de las claves de tan resonante triunfo y después se adhirió a la Generación Dorada al pedirle a los hinchas no futbolizar la cita olímpica al asegurar que "Argentina es más grande que el fútbol. Pareto y los otros deportistas que compiten en Río lo están demostrando".

A la hora de analizar el triunfo ante el último campeón olímpico, el hijo del legendario Hugo Conte habló de los resultados de un proceso: "Hemos tenido una mejora muy importante en los últimos dos o tres años y los resultados están a la vista. Es importante que sigamos mejorando y encarar ese cuartos de final tan ansiado".

Y agregó: "¿Si nos acostumbramos a estos grandes resultados ante potencias? No, nos acostumbramos a estos resultados. Porque los ganamos por ir a buscarlos. El anterior con Irán lo hicimos y este con Rusia repetimos lo que veníamos haciendo. Jugando pelota por pelota, todos juntos, en equipo, porque antes estábamos muy abiertos y hoy el equipo se unió con el objetivo que es el partido de cuartos de final".

El jugador del SKRA Bełchatów de Polonia hizo 16 puntos y se mostró satisfecho con su actuación: "En lo individual estoy muy contento porque venia sin ritmo y sin haber jugado la Liga Mundial, es más, a veces me falta bastante el aire. Pero logré meterme bien en el grupo. Pero esto es un equipo y hoy logramos jugar de esa manera. Es importante que no individualicemos nada, sino que el equipo funcionó como tiene que funcionar y se reflejó en el resultado. Antes quizás metía muchos puntos y se perdía, no servía nada".

También habló del apoyo de la gente: "Esto es increíble. Yo entré a la cancha y tenía la piel de gallina. Con el voley no estamos acostumbrados a este tipo de aliento. Ser local, en Brasil, todo celeste y blanco, familia, amigos, todos alentando. Estoy muy feliz de poder vivir esto".

Pero también tomó partido por no cantar en contra de los anfitriones. "Me parece bárbaro que haya habido solo canciones de aliento para nosotros. La historia del fútbol es del fútbol y esto son los Juegos Olímpicos. Argentina no es el fútbol, lo demostró Pareto y todos los deportistas en Río. El fútbol es una parte importantísima, pero el Mundial de Brasil ya pasó. Hoy estamos en los Juegos y sentir el apoyo es fantástico, no que canten contra Brasil, porque nosotros jugamos para nosotros".

Reconoce la rivalidad con Brasil, pero aseguró que "tenemos rivalidad con Brasil, como la tenemos con Rusia, con Polonia, con todos. No hay que irse del foco. Sé que hubo peleas en el tenis. Me parece estúpido arruinar esto tan lindo que estamos viviendo con algo tan efímero como una piña. No creo que sea necesario. Quiero creer que somos mas grandes que eso y me encanta recibir el apoyo por Argentina".

(*) Enviado especial desde Río