viernes 29 de marzo del 2024

Serena Williams, eliminada en tercera ronda en Río

Lejos de su mejor tenis y tras perder de manera prematura en el dobles junto a su hermana, cayó ante Elina Svitolina. Quería repetir el oro de Londres 2012.

442

La número 1 mundial y gran aspirante al oro en Rio-2016, Serena Williams, fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico de tenis tras perder este martes ante la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets, por 6-4, 6-3.

La norteamericana, que aspiraba a repetir el oro de Londres-2012 y convertirse así en la primera tenista en ganar dos títulos olímpicos en individuales, también había caído prematuramente en el dobles femenino, especialidad en la que buscaba un cuarto metal dorado junto con su hermana Venus.

Svitolina, de 21 años, jugará contra la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, por un puesto en las semifinales de Rio-2016.

No fue la única sorpresa en el cuadro femenino, ya que la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 3 y ganadora del último Roland Garros, perdió ante la puertorriqueña Mónica Puig por un doble 6-1.

Con la eliminación de Serena y Garbiñe, la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo, se convierte en la principal aspirante al oro olímpico.

Fuente: AFP