viernes 29 de marzo del 2024

Olarticoechea pagó el precio de la improvisación

El entrenador argentino no puso excusas por la eliminación pero pidió un proyecto serio: "Tiene que llegar alguien a juveniles con una propuesta y desarrollarla a largo plazo"

442

El entrenador del seleccionado argentino sub-23, Julio Olarticoechea, deseó que la temprana eliminación de su equipo en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos "sirva como comienzo de una nueva etapa" del fútbol argentino, puntualmente en la organización.

"A partir de ahora, que esto sirva como comienzo de una nueva etapa en el fútbol argentino, que las cosas se hagan bien", pidió el director técnico en conferencia de prensa tras la igualdad 1-1 con Honduras que dejó a su equipo fuera del certamen olímpico.

Designado a último momento tras la renuncia de Gerardo Martino y con un agónico cierre de lista de jugadores por la negativa de muchos clubes a ceder a sus futbolistas, "Vasco" pidió "que no ocurra nunca más".

"Hay que mejorar ésto, esperemos que no ocurra nunca más. Tiene que llegar alguien a juveniles con una propuesta y desarrollarla a largo plazo", consideró el campeón del mundo en 1986 como jugador.

Ya Martino se había ido porque los dirigentes de los clubes, incluidos los de Argentina, le negaron jugadores para esta competencia.

Sobre el partido de hoy, dijo que "el primer tiempo fue el mejor" del equipo en el torneo, pero la pelota "no quiso entrar".

"En todos los partidos tuvimos, mínimo, ocho situaciones de gol, pero no entra. Hoy tuvimos muchas chances, sobre todo en el primer tiempo", analizó.

De todos modos, aclaró que no le pone "excusas" a la eliminación, ya que contó con "buenos jugadores y buen potencial como para pasar" la fase de grupos.

Además señaló que "hay que resaltar las virtudes del rival" y destacó que "se acabó eso de que a Honduras le ganamos con la camiseta".

Fuente: DyN