viernes 19 de abril del 2024

Alsogaray perdió cinco puestos en la tabla general

El sampedrino fue sancionado con la exclusión de una regata y bajó del primero al sexto puesto en la clase Laser. Buen debut para la dupla Lange-Carranza en Nacra 17.

442

El sampedrino Julio Alzogaray fue sancionado con la exclusión de una regata y bajó del primero al sexto puesto en la clase Laser de yachting de los Juegos Olímpicos de Río.

La jornada deparó el buen debut de Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17, la primera mixta, al quedar terceros en la clasificación general.

Alsogaray terminó 24 la quinta regata y al ser excluido en la sexta por una partida en falso sumó 47 puntos, aunque seguramente será el descarte que realice el velista argentino.

"Hay que serenarse y seguir concentrado", sostuvo el argentino.

Así y todo está sexto con 92 puntos, en tanto que el puntero, el croata Tonci Stipanovic suma 38.

El veterano Lange y Carranza terminaron undécimos y segundos en las dos primeras regatas del Nacra 17, con lo cual suman 13 puntos, a cinco de Suiza y Gran Bretaña.

También debutó el binomio Lucas Calabrese y Juan De la Fuente, en la clase 470s. Finalizaron 17 y 14 en las dos primeras carreras. La pareja de Croacia está al frente.

El sanisidrense Facundo Olezza se ubica en el puesto 13 en la clase Finn, luego de ubicarse 19 y 19 en las regatas 3 y 4. Manda el británico Gilles Scott.

Finalmente Lucía Falasca se ubica en el puesto 18 de la clase Laser Radial luego de finalizar 20 y 22 en las regatas 5 y 6.

Fuente: DyN