viernes 19 de abril del 2024

Del Potro derrotó a Daniel y se metió en cuartos

El tandilense se recuperó tras perder el primer set ante el japonés y terminó clasificando a la siguiente ronda, donde se medirá ante el español Bautista Agut. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar 6-7, 6-1 y 6-2 al japonés Taro Daniel.

Después de un muy mal comienzo, que le costó el primer set, Del Potro, 141 en el ranking mundial, le ganó con comodidad a Taro Daniel (117) y en busca de las semifinales enfrentará al español Roberto Bautista Agut (17), que superó al luxemburgués Gilles Muller (37).

Con la victoria ante el nipón, Del Potro quedó a un triunfo de asegurarse pelear por una medalla.

Una vez finalizado el partido, Del Potro expresó: "Cuando a veces me pongo en frío siento algo espectacular que no hubiera imaginado al principio. Estoy disfrutando una de las mejores semanas de mi vida", sostuvo Del Potro después de ganarle al nipón y quedar a un triunfo de asegurarse pelear por una medalla.

La diferencia de jerarquía con su rival, más allá de que el argentino está intentando recuperar su mejor nivel, presionó a Del Potro, que se mostró errático y perdió el primer set.

"Cometí errores que en la próxima ronda seguro que no me perdonan. Un poco ese enojo por el primer set me sirvió para despertarme. Los nervios que tenía porque tenía que ganar este partido al principio me jugaron en contra, pero son nervios que me pongo porque soy exigente y trato de llegar lejos en este evento", señaló Del Potro, que desde el segundo set recuperó la confianza y superó con holgura a Taro Daniel.

Fuente: DyN

Galería de imágenes