jueves 28 de marzo del 2024

Olarticoechea: "Estamos tristes y pido perdón"

El DT del seleccionado Sub 23 afirmó que había una expectativa muy grande con pasar de ronda y que hubo llantos en el vestuario. Qué le contestó a Maradona.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub 23, Julio Olarticoechea, pidió hoy "perdón" por la eliminación en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que no lograron el "objetivo" planteado, pero volvió a rescatar la actitud de los futbolistas.

"Había una expectativa muy grande y eso también duele, porque el fútbol da alegría a la gente y sé que muchos estaban pendientes de nosotros. Quiero pedir perdón, no pudimos llegar al objetivo. Pero que quede claro que dejamos cada uno todo lo que pudimos", expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, el Vasco reiteró además que están "muy tristes" y que lloraron "mucho" tras el empate en un gol frente a Honduras, que provocó la salida del equipo en la fase de grupos del torneo, algo que no ocurría desde los Juegos de Tokio 1964.

"Estamos muy tristes, hemos llorado todos ayer en el vestuario porque lo sentimos, porque veníamos con una ilusión que no pudimos cumplir. Pero estamos con la cabeza bien alta porque los muchachos dejaron todo en cada partido, pero es fútbol y a veces la pelota entra y otras veces no", agregó.

Pese al fracaso deportivo, Olarticoechea volvió a rescatar la actitud de los jugadores, y aseguró que le da "bronca" las críticas que hablan de que a los futbolistas solo les interesa el dinero.

"Me da bronca cuando escucho a gente hablar así por arriba, porque cuando sos jugador de fútbol y llegás a un nivel como jugar en la Selección, dejás de lado la plata, los pibes sienten la camiseta", afirmó el campeón del Mundo en México 1986.

Por último, consultado sobre las críticas de Diego Maradona tras la eliminación, el entrenador aseguró que no le molesta, admitió que el ex capitán argentino le ofreció ayuda "como muchos otros ex compañeros y allegados", pero explicó que su ayudante es Pablo Calderón y "con él íbamos a bancar todo esto".