jueves 18 de abril del 2024

Bauza se reunió con Messi: "Sólo hablamos de fútbol"

El flamante entrenador del seleccionado argentino está en España y negó que haya hablado con la estrella del Barcelona de su regreso a la Selección. ¿Qué pasará?

442

Lionel Messi y Edgardo Bauza se reunieron hoy por primera vez sin que se disipara el enigma sobre la permanencia del mejor jugador del mundo en el seleccionado argentino.

"No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol. Lo llamaré en los próximos días", soltó Bauza al dejar la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se produjo el encuentro.

Esa última frase que dejó a los periodistas de cadenas españolas e internacionales cuando se marchaba de la Ciutat Esportiva Joan Gamper pareció dejar entornada la puerta para que Messi desactive el anuncio que conmocionó el triste vestuario tras la final frustrada de la Copa América Centenario de dejar de jugar por el seleccionado.

Bauza tiene una semana para presentar la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias mundialistas ante Uruguay, el primero de setiembre en Mendoza, y frente a Venezuela, el 6 en Mérida.

El Patón, un referente histórico de Rosario Central, siguió hoy con la línea de cautela que viene manteniendo hacia Messi, de cuna ñulista.

Desde que anunció que iba a intentar hablar con Messi se esmeró en resaltar que no era para "convencerlo" sino para "charlar de fútbol" y hablar de vivencias. Una clara estrategia de no presionar pero con el claro objetivo de persuadir para que siga.

Cae de maduro que el seleccionado necesita a Messi pero la decisión es exclusiva del futbolista, quien sabe que Rusia 2018 podría ser su última chance de jugar un campeonato mundial y alzar la Copa que se le viene negando.

En el complejo catalán Bauza también estuvo con Javier Mascherano, otro jugador que para los últimos entrenadores fue indispensable.

La reunión de hoy quedó acordada ayer, cuando la dirigencia del Barcelona invitó a Bauza al palco oficial, desde donde vio lucirse a Messi con dos golazos en la victoria sobre Sampdoria 3-2.