jueves 28 de marzo del 2024

Detonaron mochila 'sospechosa' en el estadio

En el Arena Carioca donde se juega el básquet olímpico se produjo un hecho insólito en el puesto de comidas. La policía detonó un paquete abandonado.

442

Insólita situación se vivió hace unos instantes en el Arena Carioca 1, donde se juega el básquet, en la previa del Argentina-Lituania, pautado para las 22.35. Mientras estaba comenzando el partido que España le ganó a Nigeria la policía brasileña hizo explotar de manera controlada una mochila que se encontraba abandonada enfrente de uno de los puestos de comida del estadio.

A pesar de que no hubo voz oficial, 442, que estaba en el instante en el que se escuchó la explosión, pudo averiguar que en el artefacto no había ningún tipo de explosivos. Sin embargo, el protocolo hizo que eliminaran la sospecha. Lo más insólito de la situación es que la detonación se hizo, lógicamente, sin el público en cancha pero con los jugadores viendo acción.

El estadio vacío llamaba la atención. No era uno de esos partidos más atrayentes del parejo Grupo B, que también compone la Generación Dorada, pero no había una sola persona en el estadio. Solo los equipos, y no más de quince deportistas españoles que habían venido al estadio. Sin embargo, y sin que nadie de aviso de nada una detonación rompió con el silencio que inundaba la Arena.

Luego de la explosión varios periodistas fueron hacia el pabellón del estadio y ahí se encontraban los restos de la mochila desparramados por todo el lugar. Nadie de la organización se acercó a dar ningún tipo de información y casi al finalizar el primer cuarto la gente comenzó a ingresar al estadio.

442 consultó a más de una decena de hinchas y a ninguno la organización le había comunicado el asunto de la demora de más de una hora del ingreso al estadio. Desprolijidades por todos lados en un Juego Olímpico que ya había tenido una situación similar en las vísperas de la inauguración en el Parque Acuático.

(*) Enviado especial en Río de Janeiro.