jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal venció a <i>Defe</i> y ahora será rival de River

El conjunto del Viaducto derrotó 2-1 al Dragón y avanzó a octavos de final, donde chocará con el Millonario, uno de los favoritos. No te pierdas los goles.

442

Arsenal venció esta noche a Defensores de Belgrano 2-1 en el estadio Alfredo Beranger y será el rival de River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina.

El lateral Claudio Corvalán puso en ventaja a Arsenal a los 34 minutos del primer tiempo, a los 6 del segundo empató transitoriamente Lucas Buono, y a los 32 Franco Fragapane hizo el gol del triunfo del cuadro del Viaducto.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/Arsenal-vs-Defensores-de-Belgrano-2-1-Copa-Argentina-2016-todos-los-goles-resumen-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Los dirigidos por Sergio Rondina habían llegado a esta instancia dejando en el camino a Talleres de Remedios de Escalada, en tanto que River ya eliminó a Sportivo Rivadavia y Estudiantes de San Luis.

El de esta noche fue un cotejo cerrado y parejo. Defensores, que juega en la B Metropolitana y en 32avos de final le había ganado a Atlético Tucumán, concentró sus fuerzas en el propio campo y logró complicar a un rival de Primera División.

Arsenal necesitó de una pelota parada para abrir el marcador, lo que consiguió a los 34 mediante un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Giménez desde la derecha para la llegada de Corvalán, quien desde la puerta del área pateó al ángulo inferior izquierdo.

El remate fue imperfecto y parecía que el arquero Albano Anconetani tenía la situación bajo control, pero el balón picó y se le escurrió entre los dedos, ingresando a la red.

Entonces dio la impresión de que el golpe anímico había liquidado a Defensores porque deambulaba por el terreno viendo rodar la pelota a los pies de Arsenal.

No obstante, a los 6 del complemento Aguirre envió un centro desde la derecha, Buono anticipó con hambre de gol a Jonathan Bottinelli y sorprendió al arquero con un cabezazo de pique para restablecer la paridad.

El cuadro de Rodolfo Della Pica estuvo a punto de dar vuelta el tanteador a los 9, tras un mal rechazo de Corvalán, pero el disparo de Fernando Enrique pasó nada más que cerca del poste derecho.

Después de eso, el conjunto de Núñez se retrasó otra vez y ya esperaba la definición por penales cuando, a los 34, un tiro a quemarropa de Fragapane se desvió en Iván Nadal, desconcertando a Anconetani, y cruzó la línea de meta.

Fuente: DyN