viernes 19 de abril del 2024

Los Gladiadores no pudieron contra Francia

Pese a jugarle de igual a igual, la selección argentina de handball cayó 31-24 ante el bicampeón olímpico. El goleador del encuentro fue el Federico Fernández.

442

Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de handball, perdieron esta noche ante sus pares de Francia por 31-24, en la Arena del Futuro, en el marco del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pese a la entrega que volvió a demostrar el equipo argentino, esta fue su tercera caída en la competencia, luego de las derrotas frente a Dinamarca y Croacia.

El máximo anotador del encuentro fue el argentino Federico Fernández, autor de ocho goles, y para el cuadro de Eduardo Gallardo también convirtieron Pablo Portela (4), Agustín Vidal (3), Federico Pizarro (2), Juan Pablo Fernández (2), Pablo Vaistein (2) y Pablo Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou uno cada uno.

Los dirigidos por Gallardo salieron a jugar de igual a igual y en el comienzo lograron pasar al frente en el tanteador por 11-10, pero entonces se produjo uno de los mejores pasajes de los europeos, lo que enfrió el ataque argentino, y al término de la etapa el parcial el tablero era 17-12.

Tras la reanudación, el seleccionado albiceleste salió decidido a remontar y jugó con muchísimo amor propio, pero así y todo no pudo contra la mayor jerarquía del bicampeón olímpico, que cerró el encuentro 31-24.

Existió una diferencia notable de movilidad, dinamismo, ritmo y contundencia a favor de los galos que tuvo una incidencia inevitable en el resultado.

No obstante, tras esta dura prueba Argentina todavía sueña con alcanzar la clasificación. El sábado se enfrentará a Túnez y el lunes, a Qatar.

Así está la tabla de posiciones del Grupo A: Francia, 6 unidades; Dinamarca y Croacia, 4; Qatar, 3; Túnez, 1, y Argentina, 0.

Fuente: DyN