miércoles 24 de abril del 2024

"Pensamos que podíamos ganarlo con huevo"

Luego de la derrota ante Lituania, Ginóbili hizo una fuerte autocrítica y palpitó el clásico de mañana ante Brasil. "La gente va a estar muy caliente", dijo.

442

Sin excusas. Bien a lo Emanuel Ginóbili. El mejor jugador de la historia del básquet argentino analizó de manera aguda la derrota ante Lituania por 81-73 y dejó varias perlas en la zona mixta de un Arena Carioca 1 que mañana explotará en el clásico ante Brasil. La autocrítica para el juego de los del Oveja Hernández fue importante: "Nos enloquecimos por nuestro afán de ganarlo con coraje y eso nos pasa habitualmente en nuestro país, porque creemos que todo se gana con huevos. En realidad se gana jugando bien, y después agregándole huevos y coraje. Por momentos creíamos que podíamos ganarlo empujando y pechando, pero está visto que con eso no alcanza. También hay que jugar bien".

Manu siguió con las claves para explicar los porqué de la derrota. El bajo porcentaje en dobles fue una de las causas: "Somos buenos tiradores y tenemos un montón de jugadores que pueden tirar, a veces entra y a veces no. Preocupa si no tirás bien o si tirás apurado. Nos apuramos en algunas jugadas claves, y en líneas generales, fuimos los viejos, lo que lo hace más grave porque si son los más chicos decís 'bueno, están aprendiendo', pero creo que nosotros cometimos muchos errores", reflexionó el escolta de 39 años.

El 20 de los Spurs jugó 28 minutos, un poco más de lo que acostumbra. "Me quedé un poco sin piernas a lo último, creo que hice demasiado desgaste antes y fue un poco contraproducente. Una pena, pero me sentí muy bien atacando en el tercer cuarto". Y a la hora de hablar del clásico de mañana ante Brasil el bahiense se mostró con mucha tranquilidad: "Lo vamos a jugar con mucha intensidad, la gente va a estar muy caliente, hay pica y rivalidad pero nosotros vamos a jugarlo como ante Lituania, dejando todo lo que tengamos en la cancha. Es un partido importante para los dos, pero no es que si le ganamos a Brasil zafamos. No, tenemos que ganarle a Brasil como tenemos que ganarle al resto".

(*) Enviado especial a Río 2016.