sábado 20 de abril del 2024

Los Gladiadores ganaron y sueñan con la clasificación

El seleccionado argentino de handball masculino venció 23-21 a Túnez y anhelan con alcanzar los cuartos de final. El lunes van contra Qatar con la obligación de conseguir el triunfo.

442

Los Gladiadores, el seleccionado masculino de handball, lograron hoy su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Túnez, por 23-21, y sueñan con alcanzar la clasificación.

Federico Pizzarro, autor de siete goles, fue el jugador destacado de Argentina, que también convirtió por medio de Federico Fernández (5), Pablo Portela (2), Pablo Simonet (2), Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra (2), Juan Pablo Fernández (2) y Pablo Vaistein (1).

El equipo albiceleste cerrará la fase de grupos el lunes contra Qatar con el anhelo de meterse entre los ocho mejores de la competencia.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo salieron al campo de juego en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Dinamarca, Croacia y Francia en las tres primeras fechas del Grupo A.

Hacía falta un triunfo para mantener la esperanza de alcanzar la próxima fase y Los Gladiadores asumieron el protagonismo poniéndose en ventaja tempranamente.

No obstante, Túnez estaba lejos de ser derrotado. Por el contrario, con un juego aguerrido y mucho amor propio se mantenía cerca en el tanteador, que al final del primer tiempo se inclinaba en favor de los argentinos 14-10.

Sin embargo, la potencia ofensiva del celeste y blanco mermó en el comienzo del segundo capítulo y los africanos se acercaron peligrosamente hasta empatar 16-16.

En el momento más difícil se lucieron los arqueros Matías Schulz y Fernando García, y finalmente Argentina logró retomar la delantera para consumar un resultado histórico.

Así están las posiciones en el Grupo A: Francia, Dinamarca, Croacia, 6 unidades; Qatar, 3; Argentina, 2, y Túnez, 1.

Fuente: DyN