sábado 20 de abril del 2024

Vóley: Argentina ganó y quedó primera en su grupo

El equipo de Julio Velasco venció 3-0 a Egipto, cosechó su cuarta victoria en cinco partidos y clasificó a los cuartos de final como líder de su zona.

442

El seleccionado argentino de vóleibol logró por primera vez en la historia clasificar primero en un grupo en un Juego Olímpico al vencer esta mañana a Egipto 3-0.

Argentina, que postergó a Polonia, campeón mundial, y Rusia, campeón olímpico, se impuso a Egipto con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20 en una y 8 minutos de juego en el Maracanazinho, donde el conjunto de Julio Velasco fue local.

Argentina deberá esperar hasta última hora de hoy para conocer el rival el miércoles próximo por los cuartos de final.

Facundo Conte fue figura y goleador del partido con 9 puntos, dos más que su compatriota José Luis González y los máximos anotadores de Egipto, Abd Abou, Badawy Moneim y Omar Hassan.

Argentina necesitaba ganar 3-0 al conjunto egipcio para asegurarse el primer puesto en el grupo B, con lo cual Polonia, el único que lo venció en lo que va del torneo, no lo podía alcanzar.

"Salir primero en la zona lo hubiera firmado con las dos manos antes de los Juegos", reconoció el entrenador Velasco, al término del partido, y consideró que si bien el partido a ganar es el que viene por cuartos, es bueno "gozar esta posición de privilegio" por sobre potencias.

Argentina formó con: Luciano De Cecco (1), Cristian Poglajen (6), Facundo Conte (9), José Luis González (7), Sebastián Solé (6), Pablo Crer (4), Alexis González (L). Ingresaron: Nicolás Bruno, Demian González, Bruno Lima (3), Ezequiel Palacios (5).

Fuente: DyN