viernes 19 de abril del 2024

Natación: agredió a una rival y se quedó sin medalla

La francesa Aurélie Muller llegó brazada a brazada al último tramo de los 10 kilómetros junto a Rachele Bruni, a quien le impidió ser segunda. Por la acción, fue descalificada. Video.

442

La prueba de diez kilómetros en aguas abiertas dejó una de las noticias del día en los Juegos Olímpicos de Río: la nadadora francesa Aurélie Muller, llegó segunda, pero fue descalificada por una conducta antideportiva.

En el tramo final de la competencia, que ganó sin problemas la holandesa Sharon van RouwendaalMuller iba brazada a brazada con la italiana Rachele Bruni y en el momento de llegar a la meta, la francesa se apoyó sobre su rival en un intento de culminar en el segundo puesto.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/0815_auréliemuller_g_facebook.mp4[/mivideo]

Y así fue: Muller llegó segunda, Bruni en la tercera posición y cuarta quedó la brasileña Poliana Okimoto. Pero esa no fue la definición para el podio.

Hubo un reclamo por parte de la nadadora italiana y con todas las competidoras ya fuera del agua, los jueces aceptaron el pedido, entendieron que Muller se interpuso ante Bruni en la llegada a la meta de manera intencional y así la descalificaron.

De esta manera, el podio fue: oro para Sharon van Rouwendaal, plata para Rachele Bruni y bronce para quien había arribado cuarta, la local Poliana Okimoto.