sábado 20 de abril del 2024

Bauza: "En esta Selección no hay un solo capitán"

El entrenador del seleccionado argentino habló de lo que se viene en Eliminatorias y la importancia de contar con Messi y Mascherano. Qué opinión tiene de Tevez.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, adelantó hoy que si bien Lionel Messi llevará la cinta, "en este equipo no hay un solo capitán".

"Messi es importante y va a llevar la cinta, pero hay seis, siete jugadores que también son emblemas, que defienden la misma idea. En este equipo no hay un solo capitán", sentenció Bauza, luego de la confirmación del regreso del crack del Barcelona al seleccionado.

Bauza reemplazará a Gerardo Martino al frente del cuerpo técnico tras las malogradas finales de Copa América en Chile y Estados Unidos, y su primer desafío será recibir a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Estuvimos casi dos horas hablando de fútbol con Messi y (Javier) Mascherano. Se habló de los que pasó en las ultimas finales, de una idea de juego y a Messi lo noté muy entusiasmado, con muchas ganas, como siempre. Quizás preocupado por tener que deshacer una frase que dijo desde la frustración, desde la bronca", refirió acerca su renuncia al seleccionado.

Bauza contó en una nota con radio La Red que en la reunión le dijo a Messi "que la gente lo quiere ver en la Selección y dependerá de él, del equipo y de este proceso que pueda resolver ciertas situaciones".

Asimismo, aseguró que "el técnico es el que toma las decisiones, pero esas decisiones se toman buscando lo mejor para el equipo, que siempre es lo prioritario".

De cara al partido del primero de septiembre contra Uruguay, en Mendoza, Bauza confesó que para su debut piensa en Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Mascherano, Angel Di María y Messi como titulares, lo que deja sólo tres incógnitas.

"Vamos a ver con quien va a empezar jugando Mascherano; tal vez (Ever) Banega pueda jugar más adelante. Y arriba (Lucas) Pratto tiene grandes chances, pero se va a definir entre él, (Sergio) Agüero y (Lucas) Alario", agregó.

El Patón declaró que está siguiendo a sesenta futbolistas argentinos que se desempeñan en distintos lugares del mundo, entre los que figuran Carlos Tevez, Marco Ruben y otros jugadores del ámbito local.

"Tevez es un jugador extraordinario. Quizás hoy no está en su mejor momento, pero se puede recuperar; es jugador de selección. Está dentro de los sesenta y puede ser citado en cualquier momento", señaló.

Bauza informó que uno de sus ayudantes será el ex arquero Gustavo Campagnuolo y que otro candidato es Jorge Burruchaga, aunque está fuera del país y todavía no pudo hablar con él.

"Por lo pronto, tengo tres o cuatro videos de cada uno de los citados. Estoy revisando los papeles que tengo armados y esperando el momento de juntarlos a todos para empezar donde más me gusta, en una cancha de fútbol", expresó Bauza, quien como futbolista integró los seleccionados de César Luis Menotti, Carlos Bilardo, y fue subcampeón mundial en Italia 1990.

"En la Selección uno juega con los mejores contra los mejores. Eso implica que no te podes equivocar, que los errores cuestan caros. En el fútbol de primer nivel, todos tienen que atacar y defender. El otro día lo he visto a Messi correr para quitar una pelota en un amistoso, ¿por qué no lo puede hacer? No sirve tener dos medios defensivos si los demás no achican los espacios", enfatizó.

En tanto, manifestó que "la cancha de Rosario Central es muy especial para jugar de local, con 45 mil personas presionando, y el que la conoce, lo sabe". "Es importante que la Selección sea federal, pero esas decisiones le corresponden a la AFA", concluyó.

Fuente: DyN