viernes 29 de marzo del 2024

Renunció a una medalla por la salud de su caballo

La holandesa Adelinde Cornelissen debió tomar una difícil decisión en Río de Janeiro. Su caballo se enfermó a días de la competencia y, para protegerlo, no hizo la prueba. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una historia de amor en medio de la frenética competencia por una medalla. La holandesa Adelinde Cornelissen decidió no competir en la prueba de doma ecuestre en los Juegos Olímpicos de Río debido a que su caballo se enfermó antes de la competencia.

En su cuenta de Facebook, Cornelissen dio a conocer la triste noticia de que su caballo Parzi contrajo una fuerte fiebre que no le permitió estar a la altura para competir en los Juegos, por lo que decidió no arriesgar al animal.

"En ese momento decidí que no quería competir. La salud de Parzival es lo más importante que cualquier otra cosa en este mundo. Dormí en el establo con él. Luego, la fiebre bajó, pero con el fin de protegerlo, decidí renunciar", escribió en su muro.

Cornelissen había ganado una medalla de bronce y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero priorizó la salud de su caballo. Afortunadamente, Parzi está bien y su dueña, contenta.

Galería de imágenes