jueves 28 de marzo del 2024

Un francés comparó a los brasileños con los nazis

El saltador con garrocha Renaud Lavillenie se quejó por los abucheos de los espectadores durante la final que perdió con el local Thiago Braz da Silva. Video.

442

El francés Renaud Lavillenie criticó con dureza al público brasileño del Estadio Olímpico de Río de Janeiro por abuchearlo durante el concurso de salto con garrocha, en el que perdió el título de campeón olímpico a manos del local Thiago Braz da Silva.

"Esto no es fútbol. Es la primera vez que veo algo así en atletismo. Es el momento más grande de tu vida. No puedo estar contento con eso. Ahora tengo que esperar otros cuatro años para recuperar el título", se quejó el plusmarquista mundial.

Los abucheos se produjeron cuando Da Silva y Lavillenie quedaron como últimos contendientes en la competición, que el brasileño de 22 años decidió con un salto de 6,03 metros para lograr el primer metal para los anfitriones en el deporte troncal de los Juegos de Río.

Lavillenie llegó incluso a bajar el pulgar antes de su salto final, un último intento sobre 6,08 metros, en señal de reprobación hacia los espectadores.

"No es una buena imagen para los Juegos. Yo no le he hecho nada a los brasileños. En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces. Y uno tiene que manejarlo", dijo.

"El atletismo no es lugar para eso", insistió el galo, que tiene el récord mundial con 6,16 metros de altura.

Fuente: DPA