viernes 29 de marzo del 2024

Buscaba ser bicampéon olímpico, pero recibió un cero

El ruso Ilia Zakharov se colgó la medalla de oro en saltos ornamentales en Londres 2012, por lo que su grotesco salto en Río sorprendió a todos: cero en puntuación y eliminación. Video.

442

Un clavado mal hecho que le mereció un cero de puntuación dejó hoy fuera de los Juegos de Río al campeón olímpico reinante, el ruso Ilia Zakharov.

Hasta la tercera ronda de la semifinal Zakharov iba en el sitio 11, con posibilidad ajustada de clasificación, pero su cuarto clavado desde el trampolín de tres metros lo hundió, literalmente.

El subcampeón mundial cayó con las piernas dobladas y entró a la piscina del centro acuático Maria Lenk acurrucado y dando un panzazo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/0816_zakharov_rio_g_afp.mp4[/mivideo]

"Yo estaba volando sobre el trampolín y el trampolín iba en la dirección contraria. No logré que trabajara para mí, así que las dos cosas se enfrentaron. Hubo una tensión muy fuerte y mis piernas simplemente no pudieron soportar la presión", explicó después.

El clavado fallido provocó que quedara último entre los 18 competidores. Sólo los 12 mejores accedían a la final. En trampolín sincronizado Zakharov había quedado séptimo en la ronda de medallas con su compañero Evgenii Kuznetsov.

Fuente: DPA