miércoles 24 de abril del 2024

Manu Ginóbili mostró cómo es la Villa Olímpica

El basquetbolista de la selección argentina subió a su blog una imagen con la descripción de los puntos más importantes de las instalaciones donde viven los atletas. Galería de fotosGalería de fotos

442

A horas de enfrentar a los Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Manu Ginóbili se tomó un tiempo libre para mostrar en su blog cómo es la Villa Olímpica de Río.

En una toma aérea, el bahiense describe los distintos sectores de la Villa.

SAMSUNG

A – Justo cuando iba a sacar la foto, pasó el colectivo. Ese es el que tomamos para ir al comedor. La decisión pasa habitualmente por ir hasta ahí a esperar el transporte o caminar unos 600 metros alrededor del agua y canchas de tenis para ir al comedor o a tomar el otro colectivo para ir a entrenarnos o jugar. En general, el trayecto dura siete u ocho minutos en cole y unos 10 caminando. De más está decirles que, después del segundo partido, con Chapu evitamos siempre la opción bipedal…

B – Ahí se ve una especie de pantano. Nada destacable, salvo que a veces cuando pasamos vemos algún carpincho (o capibara) tomando sol. Parece que le hemos invadido su nidito de amor, pobre bicho.

C – En la foto no se aprecia claramente, pero se puede ver algo del Parque Olímpico. Allí es donde se encuentran casi todos los estadios, incluyendo el de básquetbol, el Carioca Arena 1, circundado por la laguna Yacarepaguá.

D – Ese enorme galpón es el comedor. Piensen que tienen que alimentar a 10.000 o 15.000 personas en ese lugar. ¡Es gigante! Calculo unos 300 metros de largo por 50 metros de ancho.

E – También se ve el playón desde donde salen todos los colectivos a las distintas canchas de entrenamiento o de juego. Cada deporte tiene su sección y antes del horario de salida, anuncian cual será el vehículo que te lleve. Siempre hay voluntarios asistiendo para que no haya errores.

Galería de imágenes