jueves 28 de marzo del 2024

Lituania evitó al Dream Team pero lo goleó Australia

Después de tantas especulaciones en el cierre del grupo de Argentina, comenzaron los cuartos de final con un abultado resultado. Fue 90-64 y los europeos quedaron eliminados.

442

Australia se clasificó con comodidad para las semifinales del torneo olímpico de baloncesto masculino de Rio-2016 al ganar 90-64 a Lituania, en el primer partido de cuartos de final de la competición.

Los australianos lucharán por una medalla y se aseguran igualar su mejor posición en unos Juegos Olímpicos: cuartos en Seúl-1988, Atlanta-1996 y Sidney-2000.

La selección australiana no dejó ninguna opción a los vigentes subcampeones de Europa, que al descanso ya estaban 18 puntos por detrás (48-30).

Patty Mills y Matthew Dellavedova fueron letales desde la línea de tres puntos, transformando de esta manera la mitad de los puntos australianos en la primera mitad.

Los lituanos flojearon en defensa, permitiendo el juego interior de los australianos y se mostraron erráticos en los tiros al aro contrario (48%).

Lituania cambió su defensa en la segunda parte, ejerciendo más presión, pero siguieron por debajo en efectividad de cara al aro contrario y se cargaron de faltas personales.

Los gigantes australianos Andrew Bogut y David Andersen ganaron la partida bajo los aros y al final del tercer cuarto la ventaja australiana estaba ya en 27 puntos (70-43).

En los últimos diez minutos, los australianos se apoyaron en su cómoda ventaja para mantener el control del encuentro y llevarse el partido.

Los "boomers", que ya habían hecho sudar a Estados Unidos en la fase de grupo, siguen adelante siendo un serio aspirante a lo más alto del podio.

Ahora esperan en semifinales al ganador del partido que enfrentará a Croacia y Serbia en el último partido de la jornada.

Fuente: AFP