martes 16 de abril del 2024

Antecedentes que invitan a creer en el milagro

La Generación Dorada se dio el gusto dos veces de superar al supuestamente invencible Estados Unidos. La más recordada fue en Atenas 2004. Videos.

442

Los caminos de Argentina y Estados Unidos en las grandes citas del básquet se han cruzado en varias oportunidades desde el nacimiento de la Generación Dorada que puso a nuestro país entre las potencias de este deporte como nunca antes en la historia.

Como no podía ser de otra manera, el equipo estadounidense con jugadores NBA suma más victorias que derrotas ante cualquier rival del mundo, y Argentina no es la excepción aunque sabe bien cómo se siente vencer a un conjunto supuestamente invencible.

El primer antecedente ocurrió en el Mundial de Indianápolis 2002, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Rubén Magnano dio el golpe ante el local y se quedó con el partido de segunda ronda por 87-80, lo que significó la primera derrota de un conjunto integrado por jugadores NBA.

62-6UFaQrKA

Dos años después, en los Juegos Olímpicos de Atenas, Argentina se subió a lo más alto del podio. Para eso, debió eliminar al Dream Team en semifinales con jugadores como Tim Duncan, Allen Iverson y un joven Lebron James en sus filas.  Fue 89-81 para luego alzarse con la medalla de oro ante Italia

6rTXGzh0HGE

Los últimos tres cruces también fueron en Juegos Olímpico y victorias para Estados Unidos. Primero 101-81 en semifinales de Beijing 2008 y cuatro años después en Londres, primero en fase de grupos y luego otras vez en semis.

_nZ_MKTiLH0