442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/08/2016

Argentina igualó su mejor marca en Juegos Olímpicos

La delegación argentina igualó la mejor marca en Juegos Olímpicos impuesta en Londres 1984. // AP

Con las medallas doradas obtenidas por Pareto, Lange y Los Leones, la delegación argentina en Rio de Janeiro igualó la performance conseguida en Londres 1948. Enterate cómo.

La delegación argentina igualó hoy su mejor marca en Juegos Olímpicos en sesenta y ocho años, ya que con las tres medallas de oro que acumula en Río de Janeiro 2016 empardó la cosecha de Londres 1948.

Argentina sumó su tercera presea dorada en Río 2016 de la mano del seleccionado masculino de hockey sobre césped y anteriormente se habían consagrado Paula Pareto (judo) y la dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza (yachting).

En Londres 1948, Argentina terminó el medallero con tres oros, por dos campeones en boxeo (Rafael Iglesias y Pascual Pérez) y uno en atletismo (Delfo Cabrera, maratón).

Además de Londres 1948 y Río 2016, Argentina también llegó a sumar tres oros en Amsterdam 1928, con dos en boxeo (Víctor Avendaño y Arturo Rodríguez Jurado) y una en natación (Alberto Zorrilla), y en Los Angeles 1932, con dos en boxeo (Carmelo Robledo y Alberto Lovell) y en atletismo (Juan Carlos Zabala, maratón).

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión