jueves 28 de marzo del 2024

Retegui: "Hoy hicimos lío en Río, como pidió el Papa"

El entrenador de Los Leones se mostró feliz por el logro y destacó por sobre todo a sus jugadores: "Estaban con sangre albiceleste en los ojos".

442

Fue la cabeza del monstruo. El que les hizo creer a este grupo de jugadores que ya demostraban que estaban para animarse a lo grande. Y los convenció, porque así es él, Carlos Retegui. El entrenador de Los Leones campeones olímpicos se puso enfrente de los micrófonos después de festejar la histórica hazaña en Río 2016. "Jugamos con el corazón y por la camiseta", dijo en la arenga una vez culminada la obra. Chapa campeón y dorado.

Quien fuera entrenador de Las Leonas, y campeón del mundo, habló del comienzo: "Esto empezó hace tres años y medio, cuando Aníbal Fernández (ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped) nos ofreció hacernos cargos de los chicos y hoy estamos en el cielo olímpico porque este título quedará para toda la vida en nuestros corazones"

A la hora de hablar sobre la razón del éxito de sus muchachos, el DT fue muy claro: "Tengo el mejor cuerpo técnico del mundo, que no deja nada librado al azar. Los chicos se comprometieron y esto es un premio de ellos, que es consecuencia del trabajo. Esto es una causalidad porque es buscado, soñado y creído. El plantel se comprometió a pleno para lograr una medalla para toda la vida. Estamos en el cielo".

"Le quiero dedicar este éxito a toda la gente que colaboró con nosotros desde un primer momento, como aquellas personas del CENARD, a la Secretaría de Deportes y al resto que ayudó", agradeció el DT.

Retegui es un motivador nato. Todo lo que toca lo exprime al máximo: "Ojalá que, después de esto, la gente haga cualquier deporte, porque es armonía, amistad, unión, que los pibes salgan de la calle y de los malos hábitos. El deporte tiene que ver con esto. Yo me voy con la medalla de oro de la convicción del deportista argentino, de la sangre en los ojos, esa que te muestra que van a pelear cada pelota como la última".

Después contó que "hicieron lío en Río, como pidió el Papa Francisco" y que "ayer la llevé a la Peque Pareto a la charla técnica para que nos pase su buena vibra con el oro". Y después elogió a sus 19 campeones, nombre por nombre.

"Jugamos sin dos de los mejores jugadores del mundo (Matías Rey y Matías Paredes) y no se notó. Porque estos chicos me demostraron que estaban con sangre albiceleste en los ojos. Que iban a ganar. Que no se nos iba a escapar", siguió.

Y se lo llevaron a una conferencia que ya estaba suspendida porque se quedó más de la cuenta festejando. Así es Retegui. La cabeza del campeón.

(*) Enviado especial a Río de Janeiro