viernes 19 de abril del 2024

Siete dedos y un gesto con poco espíritu olímpico

El alemán Robert Bauer se dejó llevar por la emoción y les recordó a los hinchas brasileños el histórico 7-1 del Mundial 2014. Luego, pidió disculpas.

442

El alemán Robert Bauer, jugador del equipo olímpico de fútbol, se disculpó por hacer en el estadio Maracaná una alusión al 7-1 con el que Alemania derrotó a Brasil en las semifinales del Mundial de 2014.

Tras caer el sábado por 5-4 en los penales ante Brasil, el jugador del Ingolstadt mostró siete dedos con las manos en alto y generó el enfado de muchos fans de la "verdeamarela".

"Ese signo del siete lo hice llevado por la emoción del momento. No lo pensé mucho y pasó así", dijo Bauer unas horas después del suceso, ya en la Casa de Alemania en Río de Janeiro.

"Al final fue una acción tonta por mi parte y lo siento", agregó el jugador de 21 años, que no recuerda exactamente el momento en el que lo hizo.

"Ya no sé exactamente cuándo lo hice", dijo. "En Instagram y Facebook me di cuenta y me apresuré a aclararlo. No lo hice con mala intención. Estoy realmente agradecido de poder estar aquí, de poder vivir la experiencia de este país. Es la primera vez que estoy en Brasil", añadió Bauer, que asegura que se sintió bien recibido.

Alemania derrotó a Brasil en 2014 por 7-1 en Belo Horizonte en las semifinales del Mundial, lo que fue la peor derrota sufrida por la pentacampeona mundial en su historia.

Fuente: DPA