jueves 25 de abril del 2024

Armando Pérez confía que empezará el fútbol

El presidente de la Comisión Normalizadora es optimista con respecto al inicio del campeonato pese a la amenaza de paro. Duras críticas a los dirigentes del ascenso.

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confió que el fútbol va a arrancar el fin de semana próximo, apuntó contra dirigentes del ascenso que "se gastaron la plata y no le pagaron a los futbolistas" y confirmó que el Estado no proyecta al fútbol en el presupuesto de 2017.

Pérez aseguró que el año próximo el Gobierno saca el fútbol del presupuesto por lo cual la dirigencia deberá conseguir "los sponsors" y los ingresos de TV "que superen los 1.800 millones de pesos" actuales.

Sobre la negativa de la dirigencia del ascenso Pérez dijo que "hubo gente que se gastó la plata y no se la dio a los jugadores y cuando Agremiados vea los numeritos a ver qué le contestan".

En extensos reportajes por radio La Red y la señal  TyCSports, Pérez se refirió a varios temas que provocan la disputa entre la dirigencia del fútbol.

Aquí los párrafos salientes de las entrevistas:

-Las quejas por el costo de los operativos policiales y de transportes, especialmente del ascenso: "Hemos llevado al ministro de Seguridad y al ministro de Transporte. Sabemos que es un problema para los costos. Bajan los costos en operativos pero son menos policías. Ellos también tienen que hacerse cargo. Conseguimos 35 millones de pesos que están para distribuir en el ascenso."

- El ascenso quiere 1,5 millón y dicen que le dan 800 mil que con descuentos baja a 670 mil: "Yo no participe de eso (se armaba la Superliga). El Fútbol para Todos estaba en 1.800.000. - El Ascenso se queja de los meses que no cobra: "En su momento se cobraron 200 millones de pesos y se les pagaron a los mismos clubes cheques que se les debían. Desde marzo que lo saben y utilizaron el dinero mal. Yo no tengo la culpa. Son los que estaban conduciendo la AFA en ese momento: Segura, el presidente de San Lorenzo, Lammens, Chiqui Tapia que era el otro vicepresidnete. Todos han participado de eso. Ellos hicieron la distribución y que se pagaran los cheques que se pagaron".

- Piden que no maten el Ascenso (muchos jugadores se fotografiaron): "Le dije tiene 35 millones más para dividir en el ascenso y no se ponen de acuerdo. Ahora parece que yo soy el culpable. El ascenso sabía esto desde marzo. Hay gente que se gastó la plata y no se la dio a los jugadores. Cuando Agremiados vea los numeritos a ver qué le contestan".

- El Estado y FPT: "El Estado ya ha dicho que en el presupuesto del año que viene ya no está Fútbol para Todos. En vez de estar preocupados por esta distribución hay que preocuparse no ahora sino por lo que viene. Hay que conseguir una suma superior a la que tenemos y hacer una distribución razonable, que no es un problema mío sino que la distribución la aceptaron ellos".

- Propuesta de Turner?: "Todavía no hemos recibido propuesta formal. Sí hay ofertantes para hacer una negociación. Está Turner, Murdock, IMG, el grupo Clarín y distintos ofertantes. Hay que sentarnos y mirar que haya un mínimo de dinero y se discuta una distribución para que nadie salga herido".

- ¿Chiqui Tapia quiere arrebatarle la AFA? No, lo que digo es que seguimos jugando a la política y hay que normalizar el descalabro financiero y después ver cómo puede haber una elección el año que viene o este año: pero me parece que estar jugando a eso con la problemática que tenemos ahora no es serio".

Fuente: DyN