miércoles 24 de abril del 2024

Uruguay: conflicto entre jugadores y dirigentes

El plantel de la selección charrúa, encabezado por Diego Godín, acercó una oferta de Nike para aumentar los ingresos por los derechos de imagen del equipo.

442

Los jugadores de la selección uruguaya no sólo piensan en el compromiso por Eliminatorias del próximo 1 de septiembre ante Argentina, esta generación histórica de futbolistas también se involucra en otras cuestiones que van mucho más allá de si la pelota entra o no.

La cuestión que debe decidir el fútbol uruguayo tiene que ver con los derechos de imagen del seleccionado y la disputa es con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), demasiado cercana al empresario Paco Casal.

Desde hace 18 años, Uruguay tiene un contrato con la empresa local Tenfield que acercó a Puma para la vestimenta del seleccionado, pero ahora, ante un nuevo vencimiento de ese acuerdo, apareció una oferta de Nike que supera a la de la competencia.

La propuesta de Nike, acercada por los futbolistas, es de 24 millones de dólares por los próximos cinco años y más de 30 mil prendas para todas sus selecciones. Muy superior a la de Puma, de 5 millones por cuatro años.

En un comunicado que Diego Godín publicó en su cuenta de Twitter, los futbolistas tomaron partido: "En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!"