miércoles 24 de abril del 2024

Rubén Magnano cerró su ciclo como DT de Brasil

El entrenador cordobés se hizo cargo del seleccionado carioca de básquet en 2010. La Confederación no le renovará el contrato que vence a fines de agosto.

442

El cordobés Rubén Magnano dejó de ser hoy el entrenador de los seleccionados masculinos de básquetbol de Brasil, ya que la confederación de ese país no le renovará el contrato que vence a fines de agosto.

Magnano asumió la conducción técnica en enero 2010 y entre sus logros se encuentra el segundo lugar en el Preolímpico desarrollado en Mar del Plata, el cual le permitió a Brasil volver a participar en un juego olímpico después de 16 años, y la medalla de oro conseguida en el Panamericano de Toronto 2015.

Sin embargo el ciclo de Magnano no cerró de la mejor manera, ya que su equipo fue eliminado en la primera ronda del torneo que se realizó en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A modo de despedida en su cuenta de Twitter el jugador Tiago Splitter, quien no participó de los juegos, escribió: "Gracias Ruben por lo que hiciste por nuestro pais! Quizas no hemos acabado de la mejor forma pero es muy claro el paso adelante como selección".

Fuente: DyN