miércoles 24 de abril del 2024

Cómo hará Estudiantes de San Luis para reducir costos

El club tomó una decisión: "Mudarnos implica un ahorro importante al ser la mayoría de los equipos de Buenos Aires", explicaron. Dónde jugará de local.

442

El motivo principal de la profunda crisis que golpea desde hace tiempo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la economía de los clubes, sobre todo los que participan en las categorías del Ascenso.

Uno de los tantos equipos que sufre graves problemas económicos, Estudiantes de San Luis, se mudará a Buenos Aires para evitar los altos costos que implicaría viajar cada vez que le toque ser visitante. Actuará como local en el torneo de la B Nacional en la cancha de Sportivo Italiano.

"Es una decisión tomada ante la falta de posibilidades de conseguir sponsors o empresas que quieran apoyar al equipo y por la difícil situación económica que atraviesa la institución. Mudarnos implica un ahorro importante, ya que no se gasta mucho en viajes, al ser la mayoría de los equipos de Buenos Aires", explicaron desde el Departamento de Prensa de Estudiantes.

Esto no quiere decir que el elenco puntano deje de jugar por completo de local en su estadio, ya que desde la dirigencia aclararon que "se buscará lograr que el club juegue al menos una vez al mes en San Luis, por lo cual una comisión de exdirigentes e hinchas está trabajando para lograr la venta de dos mil entradas para así cubrir los gastos que significa jugar de local".