jueves 28 de marzo del 2024

Maradona: "A Messi se le escapó la tortuga"

Diego habló de la crisis del fútbol argentino, la Comisión Normalizadora, Sergio Marchi, Leo Messi, el Patón Bauza y la Selección. Hubo munición pesada. Sus declaraciones.

442

La crisis del fútbol argentino y la AFA, la Comisión Normalizadora, Sergio Marchi, Lionel Messi, el Patón Bauza y la Selección argentina. De todos esos temas habló Diego Maradona, que nuevamente disparó con munición pesada hacia varios frentes.

Selección. Respecto a la última final perdida y la renuncia de Leo Messi a la camiseta de la Albiceleste, Maradona opinó: "Se enojó para nada porque la culpa no la tiene él, la tenemos los once. Por qué va a renunciar, por qué no renuncia el Pipa (Higuaín). Se apuró. Tuvo en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina. Ahí se le escapó un poco la tortuga, porque es el mejor y él que tendría que hacer sufrir menos a los argentinos, que ya sufrían por perder la final", agregó en diálogo con Un Buen Momento por radio La Red.

Consultado por el nuevo entrenador que fue designado para suceder a Gerardo Martino, Diego expresó que el "Patón tiene todo mi apoyo. Lo importante es que no le impongan cosas, si quiere venir Messi, Agüero e Higuaín que vengan, pero que no le impongan cosas porque sino otra vez estamos mal. El que quiera imponer cosas, afuera. Podés ser el mejor o el peor del mundo, pero a mí no me imponés nada", añadió el campeón del mundo en México 1986.

Futbolistas Argentinos Agremiados. El principal motivo por el cual estuvo en vilo el inicio de los campeonatos de las principales categorías del fútbol argentino es la deuda de los clubes con sus jugadores. Tras una reunión en la sede del sindicato que nuclea a los futbolistas, donde estuvo su presidente, Sergio Marchi, se llegó a un acuerdo para que la pelota comience a rodar.

A pesar de ello, la situación llegó a un límite que parecía irreversible, tema que tampoco dejó pasar Maradona, quien aprovechó para criticar duramente al titular de FAA: "Lo de Marchi es lamentable. Un hombre debilitado, que no puede defender ni a su familia, ¿quiere defender una parada con jugadores a los que le deben hace cuatro meses? No tiene cara", disparó.

"Él tendría que estar hoy en su casa mirando una película con su mujer o su familia. No puede seguir representando al jugador de fútbol que hoy en Argentina está sufriendo. La reunión que tuvo con Armando Pérez duró menos que un saludo, porque Pérez lo limpió", concluyó Diego.