jueves 28 de marzo del 2024

Di María y las finales perdidas: "No me recuperé"

El talentoso futbolista aún siente la frustración de no haber podido coronar grandes torneos con la Selección y habló acerca de sus lesiones.

442

Angel Di María aún no puede sacarse de la cabeza las finales perdidas recientemente con la Selección Argentina, tanto en Copa América como en el Mundial de Brasil 2014 y reconoció que aún no está recuperado de tales frustraciones.

"No estoy recuperado anímicamente. Desde el Mundial 2014 hasta el día de hoy, creo que siempre estará y seguirá estando el mismo dolor y sufrimiento por haber estado en tres finales y no haberlas conseguido. Es difícil recuperarse. Gracias a Dios, el fútbol da revancha y tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien en Eliminatorias para llegar a un nuevo Mundial”, afirmó Fideo en declaraciones a ESPN Radio.

Pero además, el talentoso futbolista que juega en el PSG francés no evitó el tema de las lesiones que lo dejaron fuera de los partidos decisivos.

"Desde el Mundial 2014 que viene dando vuelta en la cabeza la razón. Son momentos con mucho estrés, ansiedad y partidos acumulados. Saber que uno representa a un país influye mucho a la cabeza. Lo he pensado y lo he hablado con mucha gente. Trato de que no me ocurra, de aislarme de la presión en los partidos importantes. No hice terapia, pero sí lo he hablado con gente para que me ayude", reconoció Di María.

Por último, Di María hizo una reflexión sobre lo que significa Lionel Messi para la Selección: "Es un jugador muy importante y no puede faltar. Gracias a él llegamos donde llegamos en el Mundial y en las dos Copas América. Demuestra en cada partido de la Selección que es él y que los demás lo ayudamos en lo que podemos para alcanzar el objetivo. A veces cuando te critican mucho, podés apurarte, no pensar en el momento y decir cosas que modifican luego la forma de hablar de la gente. Hubo un cambio en las críticas desde entonces".