jueves 28 de marzo del 2024

Por qué Fernando Alonso piensa en el retiro de la F1

El piloto de McLaren puso en duda su continuidad para la próxima temporada. "El año que viene acaba mi contrato y tengo que tomar la decisión", declaró el español.

442

El español Fernando Alonso aseguró que medita dejar la Fórmula 1 si los autos siguen sin ofrecerle las sensaciones de velocidad que le transmitían en sus primeros años en la máxima categoría del motor.

"Los coches son pesados, no tienen agarre. Ahorramos gasolina, ahorramos ruedas, ahorramos todo desde la primera vuelta hasta el final, lo que va un poco contra el instinto del piloto y la siguiente temporada es un gran signo de interrogación", indicó el doble campeón del mundo en una rueda de prensa en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica.

"El año que viene acaba mi contrato con McLaren y tengo que tomar la decisión de si continúo o no en la Fórmula 1", añadió. "Si los coches son divertidos de pilotear, son apasionantes, seguramente esté más años en la Fórmula 1. Si los coches me transmiten la sensación de los últimos años, seguramente pare".

"No se trata de si eres competitivo o no, de si te quedas fuera en la Q1 o si ganas el campeonato. Se trata de si disfrutas piloteando o no. Ahora mismo, en mi opinión, los bólidos no son divertidos".

Alonso, de 35 años, debutó en la Fórmula 1 en 2001 y ganó los campeonatos mundiales de 2005 y 2006 a bordo de un Renault. El español lleva tres temporadas sin pelear por el título y hay constantes rumores sobre su futuro en los medios internacionales.

El piloto de McLaren aseguró que la introducción de los motores turbo en 2014 perjudicó el espectáculo.

"En los últimos años, especialmente con la introducción de los motores turbo, la conducción del coche es un poco diferente", dijo Alonso. "Tuve la suerte de pilotar en 2003, 2004, 2005. Incluso hasta 2009 los coches eran, según mi opinión, más extremos, más coches de Fórmula 1".

"Probablemente tenga esta opinión porque conduje otros bólidos. Para el que llega ahora a la Fórmula 1 estos coches son muy rápidos y muy divertidos, pero para mí no".

Fuente: DPA