viernes 19 de abril del 2024

Boca: Castellani se perfila como titular ante Lanús

Para visitar al Granate el domingo, Barros Schelotto pondría al exGodoy Cruz en lugar de Fernando Zuqui. El posible equipo que intentará empezar con el pie derecho.

442

Boca terminará de definir mañana el equipo que presentará el domingo, ante Lanús, por la primera fecha del campeonato 2016/17, pero la inclusión de Gonzalo Castellani entre los titulares asoma como la novedad.

Castellani ocuparía el lugar de Fernando Zuqui, única variante en relación con la formación inicial del partido frente a Santamarina, del pasado lunes, por la Copa Argentina, tal como ocurrió en la principal práctica de fútbol de la semana, llevada a cabo el jueves.

Es decir, que la alineación a disponer por el entrenador Guillermo Barros Schelotto sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Castellani; y Darío Benedetto.

De confirmarse la previsión, dos de los diez refuerzos sumados para esta temporada, Vergini y Benedetto, serán titulares (Castellani regresó de su préstamo en Lanús), quedando por determinar cómo se constituirá la nómina de suplentes.

Los otros nuevos de Boca son el arquero Axel Werner, los volantes Zuqui, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (colombianos los dos últimos), los extremos Ricardo Centurión y Nazareno Solís y el delantero Walter Bou además del zaguero central Fernando Tobio, por quien se renovó el préstamo.

Mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, tendrá lugar el último entrenamiento, que consistirá en un ejercicio táctico y ensayo de acciones de balón detenido y entonces Barros Schelotto determinará, finalmente, el equipo.

Hoy, el trabajo incluyó, en su parte fundamental, un ejercicio de presión en bloque sobre la salida del rival y coordinación de movimientos ofensivos, con el volante más adelantado combinándose con el hombre de punta (fueron rotando jugadores en todas las posiciones).

Barrios, la última de las incorporaciones, procedente de Deportes Tolima y que firmó el jueves su contrato, cumplió su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Fernando Gago, que se recupera por la operación por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo a que se lo sometió en abril pasado, comenzó a desarrollar movimientos con pelota, bajo la supervisión del kinesiólogo Leonardo Betchakián.

En cuanto a las últimas novedades por tránsito de jugadores, Leonardo Jara, inscripto por Independiente y Lanús, comunicó al cuerpo técnico su deseo de permanecer en Boca, en tanto que se conoció una oferta llegada desde Grecia por Federico Carrizo.

Fuente: DyN