jueves 28 de marzo del 2024

Gimnasia arrancó con el pie derecho ante Vélez

El Lobo sufrió la temprana expulsión de Facundo Oreja, pero supo ganarle muy bien al conjunto de Liniers. Franco Niell y Nicolás Ibáñez, los goleadores. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pese a jugar buena parte del partido con un jugador menos y bajo una intensa lluvia, Gimnasia hizo valer su localía y le ganó 2-0 a Vélez en el bosque platense, por la primera fecha del torneo.

Franco Niell a los 11 minutos del segundo tiempo y Nicolás Ibáñez, uno de los refuerzos, a los 44, le dieron la victoria a Gimnasia, que celebró por duplicado, ya que sus socios estrenaron la nueva platea H.

El Lobo platense jugó con un futbolista menos desde los seis minutos del primer tiempo, por la expulsión de Facundo Oreja, hasta que a los 39 de la segunda parte vio la roja Leandro Desábato en Vélez.

Ante un Vélez deslucido y sin reacción, los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron imponer condiciones pese a haberse quedado rápidamente con un jugador menos.

Oreja fue al piso y con sus piernas hacia adelante ante Gonzalo Díaz y Silvio Trucco le mostró la roja. Iban apenas 6 minutos y todo parecía ponerse cuesta arriba para el local.

Pero Vélez nunca encontró la manera de llevar peligro a Alexis Martin Arias. Alfaro ubicó a Imperiale en el lateral derecho y los mediocampistas redoblaron esfuerzos para compensar el hombre de menos.

Lo aguantó bien Gimnasia y hasta dispuso de las mejores situaciones, ya que Niell primero, a los 21, exigió a Alan Aguerre, y después Pablo Vegetti, a los 36, falló de cabeza desde una posición inmejorable.

En la segunda parte nada cambió. Gimnasia impuso condiciones con Maximiliano Meza como abanderado en cada ataque, ante un Vélez sin ideas.

La ventaja para el Lobo llegó a los 11, cuando Niell aprovechó un saque largo de Martín Arias que peinó Vegetti y definió por sobre el cuerpo de Aguerre.

La más clara de la visita fue a los 40, cuando Pavone recuperó la pelota en la puerta del área de Gimnasia y, tras un rebote, remató de zurda y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Esos minutos finales se jugaron con diez futbolistas por lado, ya que Desábato empujó a Meza y Trucco le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Finalmente, a los 44, el debutante Ibañez, uno de los refuerzos, proveniente de Comunicaciones, conectó de primera un centro preciso de Lucas Licht y definió el partido.

Fue un buen comienzo para Gimnasia, que dio una muestra de carácter ante su gente para dejar los tres puntos en la capital bonaerense.

Fuente: DyN

Galería de imágenes