sábado 20 de abril del 2024

San Lorenzo y San Martín empataron bajo la lluvia

El Ciclón abrió el marcador con tanto de Belluschi, la visita lo dio vuelta con un doblete de Montagna y Blandi selló el 2-2 definitivo de penal. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo y San Martín de San Juan debutaron esta noche en el nuevo torneo de Primera División con un empate 2-2 en el Nuevo Gasómetro.

Fernando Belluschi abrió el marcador para San Lorenzo a los 11 minutos del primer tiempo, San Martín lo dio vuelta transitoriamente mediante los goles que hizo Ezequiel Montagna a los 12' y a los 27', y a los 10' del segundo período restableció la paridad Nicolás Blandi, de penal.

San Lorenzo terminó en inferioridad numérica porque a los 33 minutos del segundo capítulo Ezequiel Cerutti se retiró del campo de juego lesionado, cuando ya se habían hecho todos los cambios.

El problema físico de Cerutti dejó muy preocupados tanto al futbolista como a todos los relacionados con los azulgranas, e inclusive al seleccionador argentino, Edgardo Bauza, quien había concurrido al escenario del Bajo Flores para verlo en acción.

El ex Sarmiento y Estudiantes de La Plata fue retirado con un fuerte dolor en el tobillo derecho, consecuencia de una fuerte infracción de Montagna.

La jornada había empezado favorablemente para el Ciclón, porque Belluschi ejecutó a la perfección un tiro libre, con potencia y dirección, por lo que ubicó la pelota junto al ángulo superior derecho de la valla de Luis Ardente.

Pero el gusto dulce en la boca a los anfitriones se lo sacó en forma casi inmediata un canterano, Montagna, quien está en San Juan justamente para sumar minutos y obtener experiencia.

El joven delantero se valió de un pase arriesgado e inadecuado por lo horizontal y lejano de Emmanuel Más y una vez que recuperó la pelota avanzó como si se tratara de una lancha con motor y nadie logró contenerlo, por lo que puso el 1-1.

A los 27' Montagna fue de nuevo vital, porque concluyó una maniobra colectiva con un envío cruzado desde la izquierda que, probablemente con la ayuda de la fortuna, se fue cerrando y sirvió para batir a Sebastián Torrico.

En el segundo episodio San Lorenzo hizo un gran esfuerzo en procura de la igualdad primero y a esa estación llegó, pero fue incapaz de apoderarse de la victoria.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre igualaron porque Bautista Merlini se internó en el área y fue detenido, indebidamente, por Javier Capelli.

Como el especialista Néstor Ortigoza viene de recuperarse de lesiones, del penal se ocupó Blandi y el artillero resolvió con seguridad y solvencia.

Desde entonces San Lorenzo buscó con insistencia el que hubiera sido el tercer gol del equipo en la lluviosa noche del Nuevo Gasómetro, pero se vio impedido de concretarlo y hasta se alarmó por la lesión de Cerutti, una de las principales figuras del equipo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota