jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán debutó con un triunfo ante Rafaela

En Tucumán, El Decano se impuso 1-0 sobre La Crema, gracias a un golazo de Guillermo Acosta a quince del final. Además, Fernando Zampedri se fue expulsado. Video.

442

Atlético Tucumán debutó esta noche en el nuevo torneo de Primera División con un triunfo sobre Atlético de Rafaela por 1-0 en el Estadio Monumental José Fierro.

El gol lo hizo Guillermo Acosta a los 30 minutos del segundo tiempo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/Gol-Acosta.-Atlético-Tucumán-1-0-Atlético-Rafaela-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Atlético Tucumán terminó en inferioridad numérica porque a los 41 minutos de la etapa fue expulsado directamente Fernando Zampedri, a causa de una violenta infracción contra Marco Borgnino.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal supo hacerse fuerte en su cancha y finalizó tercero en la zona 2 en su regreso a Primera, por lo que sus expectativas son favorables y con sustento.

Con este resultado, acumuló 32 partidos sin caídas en su estadio, teniendo en cuenta que no pierde allí desde noviembre de 2014.

En cambio, el semestre último no fue fácil para Rafaela y los dirigidos por Juan Manuel Llop parten desde el fondo de la tabla de promedios ante la amenaza de cuatro descensos.

El visitante concentró sus fuerzas en defensa, planteando la pelea en la mitad de la cancha en procura de darle un desarrollo cerrado al encuentro, en espera de los momentos propicios para atacar.

La Crema generó la primera chance clara a los 34 minutos de juego, cuando Ramiro Costa se metió al área a pura gambeta y sacó un zurdazo cruzado que conmovió el poste izquierdo.

Y en la última jugada del primer capítulo estuvo cerca del gol gracias al paraguayo Teodoro Paredes, pero un achique notable de Cristian Lucchetti sofocó el peligroso disparo a quemarropa.

El conjunto rafaelino no pudo sostener el mismo ritmo en el segundo segmento, pero así y todo Atlético Tucumán pudo arrimar recién a los 28 de la etapa, gracias a un error del defensor Oscar Carniello.

El marcador de punta tocó hacia atrás para Lucas Hoyos sin tener el cuenta la posición de Cristian Menéndez, quien cara a cara con el arquero desperdició la oportunidad al intentar gambetearlo.

Los hinchas exigían de todas maneras una victoria que parecía improbable hasta que a los 30 Acosta recibió la pelota de Nery Leyes y desde afuera del área la clavó en el ángulo derecho.

El tramo final se complicó por la merecida tarjeta roja que el árbitro le enseñó a Zampedri a causa de un planchazo y la visita tuvo la posibilidad de empatar a los 42, aunque el remate de chilena del paraguayo Robin Ramírez pasó nada más que cerca del ángulo izquierdo.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Arsenal y Atlético de Rafaela recibirá a Temperley.

Fuente: DyN