viernes 19 de abril del 2024

Unión se quedó con los tres puntos ante Olimpo

El Tatengue derrotó 1-0 en Santa Fe al elenco de Bahía Blanca con gol del delantero cordobés Federico Anselmo. Los de Madelón recibirán a Aldosivi en la próxima fecha. Video.

442

Unión derrotó esta tarde por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido jugado en su cancha por la primera fecha del torneo de Primera División.

El delantero cordobés Federico Anselmo, a los 20 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Leonardo Madelón.

El inicio fue parejo pero con pocas luces, con dos equipos que intentaban asumir el protagonismo, aunque carecían de profundidad a la hora de atacar.

El local aparecía unos metros más adelante y prevalecía en la tenencia del balón frente a un Olimpo que apostaba a ceder la iniciativa y salir rápido en ofensiva.

Cuando el reloj marcaba 21', Unión generó su primera chance de riesgo y se puso en ventaja. Buena maniobra colectiva encontró a Federico Anselmo totalmente solo en la media luna, y el delantero cordobés sacó un remate de derecha que dejó sin chances al arquero Nereo Champagne.

Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por Madelón se hicieron claros dominadores del juego, controlando los tiempos para no sufrir sobresaltos ante un aurinegro tibio y sin recursos en su faz ofensiva.

En el comienzo del complemento Olimpo se adelantó y llevó a Unión sobre el arco de Nereo Fernández. Con otra actitud, el conjunto bahiense se mostró más peligroso, generando sus primeras chances claras de gol antes del primer cuarto de ahora.

En dos ocasiones Said Llambay y Emiliano Tellechea llegaron al fondo y sacaron buenos centros cruzados que nadie llegó a empujar al gol.

A pesar de buscarlo hasta el final y con insistencia, los de Cristian Díaz nunca supieron encontrar los caminos que lo llevaran a empatar un partido en el que merecía mejor suerte.

Con el paso de los minutos Unión se fue desdibujando y terminó sufriendo y aguantando en su propio campo, con el volante Nelson Acevedo como la gran figura y el abanderado en la recuperación.

Fuente: DyN